Lo más sonado

Los Simpson tiene luz verde para dos temporadas más

La famosa serie de la familia amarilla será una de las más longevas en la historia de la televisión con 32 temporadas.

Con las nuevas temporadas, Los Simpson llegarán a más de 700 episodios, lo que representa un verdadero récord para una serie de animación en Estados Unidos.

El programa es el que tiene el mayor número de audiencia en la historia de la televisión, superando incluso a “Gunsmoke”, una serie western que se transmitió de 1955 a 1975, que poseía el récord.

Matt Selman, productor ejecutivo de la comedia animada, conmemoró la ocasión con una foto de Homero Simpson enfrentado en un duelo con Matt Dillon, protagonista de “Gunsmoke”, y escribió junto a la caricatura: “Los Simposons superan a Gunsmoke”.

 

La temporada actual, la número 30, tiene una audiencia promedio de 7,5 millones de espectadores por episodio.

Los Simpson comenzaron como una serie de cortometrajes animados transmitidos en The Tracey Ullman Show, durante abril de 1987. Fue hasta diciembre de 1989 que obtuvieron su propia serie en Fox.

Rápidamente se convirtieron en un éxito para la cadena y una enorme cantidad de memorabilia ha salido a la venta como animales de peluche, camisetas, cómics y videojuegos.

 

Numerosos artistas han aparecido a lo largo de los años (Foto: Archivo Infobae)

Numerosos artistas han aparecido a lo largo de los años (Foto: Archivo Infobae)

Desde entonces los ratings del programa han disminuido significativamente y muchos de los fanáticos del show dicen que ha habido un fuerte declive creativo en las últimas dos décadas.

A pesar de eso, cada episodio tiene un promedio entre 3 y 8 millones de televidentes.

 

La serie comenzó con su propio show en diciembre de 1987 (Foto: Archivo Infobae)

La serie comenzó con su propio show en diciembre de 1987 (Foto: Archivo Infobae)

El año pasado el show desató una gran controversia cuando el comediante Hari Kondabolu lanzó el documental “The Problem with Apu”, que describe el dolor que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon, le ha causado a él y a otros indios.

El creador del programa, Matt Groening se negó a hacer algún comentario en la película, pero después declaró al diario USA Today, que apoyaba al personaje. “Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa”, dijo. “Y creo que es un momento en nuestra cultura donde a las personas les encanta fingir que están ofendidas”.

Fuente: Infobae