La ex estrella infantil recibió el homenaje de su madre en el cine, Catherine O’Hara, 33 años después del estreno de la icónica película navideña.
Macaulay Culkin se emocionó al reecontarse con su madre de ‘Solo en casa’ en la ceremonia de inauguración de su nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La antigua estrella infantil de «Solo en casa» recibió el homenaje de Catherine O’Hara, que interpretó a su madre en ambas películas en la década de 1990.
En un sentido discurso, O’Hara reflexionó sobre cómo vio a Culkin convertirse en una gran estrella mundial cuando sólo tenía 10 años.
«Solo en casa fue, es y siempre será una sensación mundial», dijo. «La razón por la que familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin ver y amar juntos Solo en casa es por Macaulay Culkin», dijo.
Solo en casa fue un enorme éxito de taquilla en el momento de su estreno en 1990, con una recaudación de 476,7 millones de dólares (unos 437 millones de euros). Culkin y O’Hara volvieron para la secuela, Solo en casa 2, ambientada en Nueva York, en 1992. Desde entonces, ambas se han convertido en películas de culto, y para muchos son imprescindibles en Navidad.
«Sí, tenía un guión excelente y un director maravilloso», añadió O’Hara, rindiendo homenaje, «pero es la perfecta interpretación de Macaulay como Kevin McCallister la que nos dio a ese pequeño cada niño en una aventura extraordinaria».
Dirigiéndose a Culkin, dijo: «Sé que trabajaste muy duro, lo sé, pero hiciste que actuar pareciera lo más natural del mundo. Era como si hubiéramos tendido una emboscada a este niño llamado Kevin para hacer una película y él se hubiera dejado llevar por la diversión».
Y continuó: «Creo que tendrías que poseer una cierta cualidad, un don, que el querido John Hughes obviamente reconoció en ti Macaulay, tu sentido del humor. Es un signo de inteligencia en un niño y una clave para sobrevivir a la vida a cualquier edad. Por lo que veo, has aportado ese sentido del humor dulce pero retorcido, aunque totalmente relatable, a todo lo que has decidido hacer desde Solo en casa».
Culkin se secó las lágrimas y O’Hara le dio las gracias por incluir en la ceremonia a «tu falsa madre, que te dejó solo en casa no una sino dos veces».
Natasha Lyonne, que protagonizó junto a Culkin Party Monster en 2003, también intervino en la ceremonia. «Mac, estoy muy orgullosa de ti», dijo.
«Recuerdo nuestro primer encuentro, en un bar del Lower East Side. Fue al final de unas escaleras, en un lugar cualquiera, sin nombre, que no importaba. Estábamos a punto de empezar a rodar una película policíaca sobre los asesinatos de Michael Alig en la escena rave del Nueva York underground de los 90. Tú interpretabas a Michael Alig, yo a Brooke, alguien de tu círculo íntimo. Nos cruzamos y recuerdo que pensé: ‘Esa es mi amiga’. Y lo éramos», contó.
Entre los asistentes también se encontraban la pareja de Culkin, Brenda Song, y sus dos hijos, sus hermanos Rory y Quinn, el coprotagonista de Party Monster, Seth Green, y su ahijada Paris Jackson.