Cargando
.

Lee la revista aquí

¡Madre de Demi Lovato finalmente rompe el silencio!

Ella dio más detalles de este oscuro episodio en la vida de la estrella.

Solo unos meses después de que hospitalizaran a Demi Lovato por una aparente sobredosis, su mamá, Dianna de la Garza, participó en el episodio del martes de Newsmax TV y contó algunos detalles del trágico día.

«Todavía es algo muy difícil de lo que hablar», dijo. «Literalmente empiezo a temblar un poco cuando empiezo a recordar lo que pasó ese día».

De la Garza recordó que fue bombardeada con mensajes de texto de seres queridos que expresaron su preocupación y buenos deseos para la cantante. Sin embargo, la matriarca no sabía qué estaba pasando. No fue sino hasta que recibió una llamada de la asistente de Lovato cuando supo la verdad.

«Estaba en shock. No sabía qué decir», recordó. «Como padre, era algo que nunca, nunca pensé escuchar sobre ninguno de mis hijos».

Cuando ella preguntó si su hija estaba bien, la asistente le dijo a la preocupada madre que la cantante de Confident estaba consciente pero que no hablaba.

«En ese momento supe que estábamos en problemas», dijo.

Demi Lovato, 2018 Billboard Music Awards

Luego de la Garza le contó la noticia a las hermanas de Lovato, Dallas y Madison. A pesar de que la madre sabía que tenía que ir al Hospital Cedars-Sinai, no sabía si podía manejar. Así que Dallas se ofreció a llevarla.

«Llegamos lo más rápido que pudimos», dijo de la Garza. «Dallas, Madison y yo saltamos del auto a la sala de emergencias, corrimos hacia la sala para estar a su lado. Ella no lucía para nada bien. Estaba en mal estado. Pero le dije, ‘Demi, estoy aquí. Te amo’. En ese momento me respondió, ‘También te amo'».

De la Garza dice que gracias a su fe pudo pasar por ese momento difícil.

«Desde ese momento en adelante, nunca me permití pensar que las cosas no iban a estar bien», continuó. «Recé, por supuesto, en todo el camino al hospital. Mi fe es fuerte. Es una de las cosas que me hizo pasar los siguientes días mientras su condición fue crítica. No supimos a lo largo de dos días si iba a sobrevivir o no».

También dijo que el hecho de que Lovato hubiese sobrevivido se debe al amor y apoyo que recibió de sus fans.

«Siento que la razón por la que está viva hoy es gracias a las millones de oraciones que subieron ese día cuando todo el mundo se enteró de lo que estaba pasando», dijo. «No creo que ella estaría aquí si no hubiese sido por esas oraciones y buenos doctores y el Cedars-Sinai. Fueron los mejores. No podría haber pedido un mejor equipo de personas para salvar su vida».

 

Sobre la condición actual de su hija, de la Garza dijo que la artista «está muy bien».

«Ella está feliz, saludable. Trabaja en su sobriedad, tiene la ayuda que necesita», agregó. «Eso me da ánimos por su futuro y el futuro de nuestra familia».

De la Garza también reveló que recibió el permiso de Lovato antes de ir al show.

Hacia el final de la entrevista, habló abiertamente sobre la crisis de opioides en los Estados Unidos.

«No lo ves venir, eso es lo que da miedo», agregó. «La crisis de opioides en Estados Unidos tiene el nivel de una epidemia, la gente no entiende eso hasta que lo empiezan a investigar… Después de que esto ocurrió, empecé a investigarlo, a revisar cómo los opioides están matando a nuestros chicos. Está ocurriendo, creo que cada 15 minutos alguien muere de una sobredosis. No solo son los chicos, también los adultos. Son madres. Padres».

Luego agradeció al show por dejarla hablar y darle una «plataforma».

«Es algo que, si no ha tocado la vida de tu familia ahora mismo, de no mejorar, podría hacerlo», dijo. «Así que gracias por ayudarme a hablarlo. Quiero hacer lo que pueda en esta lucha y luchar junto a los que me quieran ayudar».

En julio hospitalizaron a Lovato por uina sobredosis. La noticia llegó solo unas semanas después de que la nominada al Grammy estrenara Sober, una canción en la que se disculpa por haber roto su sobriedad. Había celebrado seis años de sobriedad en marzo.

Después de que se conoció la noticia de la hospitalización, muchas celebridades compartieron en las redes sociales sus oraciones y buenos deseos por Lovato, entre ellas Ellen DeGeneres y Joe Jonas. Su ex, Wilmer Valderrama, corrió para estar a su lado. No fue sino hasta que su representante dio declaraciones que los fans supieron que Lovato estaba «despierta con su familia».

En agosto, Lovato rompió el silencio con una carta abierta a sus fans.

«Siempre he sido transparente sobre mi proceso con la adicción», decía en su carta. «Lo que aprendí es que esta enfermedad no es algo que desaparece, o se disipa con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y todavía no lo he hecho».

Es cierto que Lovato siempre ha sido abierta con sus fans sobre su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas, así como con su historia con los desórdenes alimenticios y heridas auto infligidas. Ella fue a rehabilitación en 2010, a los 18 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: E-News!