Cargando
.

Lee la revista aquí

Maquilla tus ojos según su forma

Entre los rasgos más sobresalientes del rostro se encuentran los ojos; estos pueden variar según el tipo de persona, en tamaño, distancia uno del otro, incluso en color. Es por ello de la importancia de aprender a maquillarlos de acuerdo a sus características. Recuerda, una mirada cautiva, pero también abre nuevas oportunidades tanto profesionales como emocionales.

1. Analiza tus ojos. Observa si estos son grandes o pequeños, si están juntos o separados y si son saltones o hundidos. recuerda, estos siempre cambian con forme al tipo de persona.

2. Si tienes los ojos juntos, es imprescindible que las cejas estén bien depiladas en la zona en la que tienden a unirse sobre la nariz. Aplica tonos claros en la zona interna del párpado y los oscuros en el exterior, difuminando hacia las sienes. En cuanto al uso del lápiz, comienza en la mitad del párpado superior estirando la línea hacia fuera.

3. En cuanto los ojos hundidos, lo que se debes buscar al maquillar, es resaltar la ceja y la zona inmediatamente bajo de ella. Conviene destacar los párpados con tonos claros, nunca con tonos oscuros. Por regla general, los tonos claros destacan y los oscuros profundizan. Un poco de lápiz blanco en el borde superior de las pestañas puede ayudar mucho.

4. En el caso de los ojos pequeños elige tonos suaves y luminosos y aplica delineador en el ángulo externo del ojo. Unas buenas pestañas largas y el uso de máscara pueden favorecer. En este caso procura no delinear por dentro del ojo esto lo haría ver más pequeño.

Recuerda, a parte de un buen maquillaje la confianza que sientas en ti misma es lo que hará la diferencia, pues es éste detalle lo que la gente puede percibir más.

Fuente: salud180.com