El maracuyá es un fruto de origen amazónico cuyos beneficios se extienden más que a lo sólo a lo alimenticio, ya que sus propiedades lo hacen ideal para el control de la presión arterial y ayuda a reducir la hipertensión, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.
En ese sentido, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio, Japón, publicado en la revista Japanese Pharmacology & Therapeutics, explica que el consumo de diario de 80 mg de GABA (ácido gamma-aminobutírico), principal neurotransmisor inhibitorio cerebral presente en el maracuyá, ayuda a reducir la hipertensión leve-moderada.
Otros beneficios
– Los efectos relajantes de la fruta se obtienen del zumo de la pulpa y de sus flores en infusión. Sirve como sedante ligero o calmante para dolores musculares o cefaleas, debido a los alcaloides que contiene (harmano y harmol).
– Ayuda a conciliar el sueño y además tiene efectos antiespasmódicos; es recomendable en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.
Además, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias le confieren un efecto vasodilatador, lo cual ayuda a estimular una mejor circulación y trabajo cardiovascular.
Fuente: enforma.salud180.com