Cargando
.

Lee la revista aquí

Margot Robbie y Ryan Gosling son Barbie y Ken patinadores en las nuevas imágenes del rodaje

Después de que hace unos días pudiéramos ver por primera vez a los actores caracterizados como los muñecos más famosos del mundo, han vuelto a ser fotografiados como Barbie y Ken en Venice Beach (Los Ángeles).

Después de que hace unos días vieran la luz las primeras imágenes de Margot Robbie y Ryan Gosling caracterizados como Barbie y Ken, llega el segundo adelanto de la que promete ser una de las películas más comentadas del verano de 2023. Los actores, protagonistas de la cinta que la directora Greta Gerwig está rodando sobre la pareja de muñecos más famosa del mundo, han sido fotografiados en Venice Beach, en una de las playas más icónicas de Los Ángeles, luciendo dos coloridos atuendos a juego que los convierten en Barbie y Ken patinadores. La energía veraniega de las imágenes, la complicidad de los actores y el espíritu ochentero de los tonos saturados y flúor de sus conjuntos –viseras y rodilleras incluidas– no han tardado en hacerlas virales.

Tras las fotografías oficiales publicadas por Warner Bros, se filtraron las primeras imágenes del rodaje en las que podía verse a Margot Robbie vestida de rosa de pies a cabeza luciendo unos pantalones acampanados, un chaleco de tirantes y un sombrero de estilo cowboy sobre su larga melena rubia. Gosling también aparecía a su lado manteniendo la estética ‘vaquero del lejano Oeste’ en un look blanco y negro un poco más discreto. Ahora la pareja interpretativa vuelve a demostrar que los estilismos coordinados serán una constante en Barbie y que el vestuario promete ser una de los aspectos más epatantes, comentados y virales del largometraje.

La visión feminista de Greta Gerwig, que ha logrado nominaciones al Oscar por Lady Bird y Mujercitas, promete hacer de Barbie una cinta alejada de la visión más sexualizada de la polémica muñeca de Mattel, criticada por no ser un reflejo de la realidad de los cuerpos femeninos y un referente alejado de la diversidad. Antes de que Margot Robbie se confirmara como la actriz elegida para dar vida al juguete, nombres como Amy Schumer o Anne Hathaway también formaron parte de las quinielas. La intérprete australiana ha puesto de manifiesto en varias entrevistas la faceta más empoderadora de la muñeca: «En los años 60, la marca Barbie le dio fuerza a las niñas para que se imaginaran a sí mismas en papeles importantes desde princesa a presidente».

Un enfoque feminista que también se intuye en la escueta sinopsis disponible hasta el momento: «Barbie es la historia de una muñeca que vive en ‘Barbieland’, pero es expulsada por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo real». En esta historia, Robbie y Gosling estarán acompañados por nombres como Will Ferrell, Issa Rae, Simu Liu, Kate McKinnon, America Ferrera o Hari Nef y, todo apunta, a que en esta lista de intérpretes habrá varios encargados de dar vida a «otras Barbie y otros Ken», por lo que la historia parece alejarse de los cánones narrativos tradicionales. Si es así, estamos deseando ver los estilismos que el equipo de vestuario tiene preparados para el resto del elenco.