Cargando
.

Lee la revista aquí

Mary Poppins cumple 50 años en el cine

La famosa canción de «Supercalifragilistico» esta de celebración

Fue la primera película que utilizó el fondo de pantalla azul para mezclar imágenes reales y animación y ganó cinco Oscar, pero si por algo se recuerda a Mary Poppins 50 años después de su estreno es por canciones como Supercalifragilisticoespialidoso o Chim Chim Cher-ee.

Una historia fantasiosa, familiar y tierna que le dio a Julie Andrews su primer y único Óscar por el papel de una niñera de aspecto estricto pero llena de magia en su interior y capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música.

Basada en una serie de libros de la británico-australiana Pamela Lyndon Travers, la adaptación a la gran pantalla de las historias de la niñera Mary Poppins fue un empeño personal de Walt Disney, que tuvo que esforzarse mucho para conseguirlo.

Por un lado, el equipo de efectos especiales, formado por Peter Ellenshaw, Eustace Lycett y Hamilton Luske, desarrolló una técnica en aquel momento novedosa pero que se generalizaría rápidamente en el cine. Era el vapor de sodio, el antecedente de lo que hoy se conoce como «pantalla azul». Una luz proyectada por la parte de atrás de una pantalla permite filmar a los actores sobre un fondo de ese color que luego se sustituye por cualquier otra imagen.

Canciones inocentes y divertidas que encontraron su perfecto vehículo de lucimiento en la extraordinaria voz de Julie Andrews y en la cómica interpretación de Van Dycke. La mezcla de humor, drama, historia familiar, amor y amistad hizo de esta película el mayor éxito en la carrera del director Robert Stevenson (responsable también de La bruja novata) y el lanzamiento definitivo de Andrews.

julieandrews

Fue la película más taquillera de aquel 1964 en el que también se estrenó My fair Lady, un filme que Julie Andrews esperaba realizar tras haber interpretado la obra en el teatro, pero que recayó en Audrey Hepburn, también nominada al Óscar ese año. Andrews ganó el Óscar y el Globo de Oro.

Cincuenta años después del estreno de Mary Poppins, el 27 de agosto de 1964 en Los Ángeles, la actriz afirmó en una entrevista con USA Today: «Soy la mujer afortunada a la que se pidió que hiciera esta maravillosa película. Es uno de esos golpes de suerte que se producen una vez en la vida y en tu carrera. Lo supe entonces y lo sé ahora».

Fuente:www.eluniversal.com

Tambien te puede interesar:


Las 5 películas más esperadas del Festival de Sundance
[ FOTOS] Hoffman a través de sus películas
Sets de películas abandonados
Definen las 100 mejores películas de la historia