-
El californiano ha resuelto el 3×3 en tres segundos y 13 centésimas
-
Su récord anterior, de 3,43 segundos, no había sido superado por nadie en los últimos cuatro años y medio
Max Park, el joven californiano con autismo que ostenta varios récords de rapidez en resolver cubos de Rubik ha batido su propio récord en la modalidad 3×3 al completarlo en 3 segundos y 13 centésimas. Lo consiguió durante un campeonato en Long Beach celebrado el 11 de junio.
El ‘speedcuber’ de 22 años y origen coreano mejora la marca que consiguió hace cuatro años y medio (3,43) y que desde entonces nadie había logrado superar. Park ha ganado popularidad gracias al documental de Netflix Los Speedcubers.
Max Park, de 22 años, se hizo mundialmente conocido en el año 2020 gracias al documental de Netflix ‘Los Speedcubers’. Empezó a cosechar récords cuando tenía 8 años. Tiene plusmarcas con los cubos 4×4, 5×5, 6×6 y 7×7, además de en el tradicional 3×3 revalidado el pasado fin de semana. También es el más rápido en resolverlo con una sola mano.
Park estableció el nuevo récord en la primera ronda del campeonato, durante la cual tenía que resolver uno detrás de otro cinco cubos. En estas pruebas primero se permite observar las seis caras durante quince segundos. En ese tiempo, el participante planifica los movimientos que va a ejecutar. Después hay que volver a dejar el cubo sobre la mesa y se ponen las manos sobre el cronómetro. Cuando se levantan las manos para volver a tocar el cubo y resolverlo, empieza a contar el tiempo, que no se para hasta que no se vuelven a colocar las manos sobre los sensores del cronómetro. Además del récord, Park fue el campeón de esta prueba.