Cargando
.

Lee la revista aquí

Mellizos separados tras la Segunda Guerra Mundial

Fueron adoptados por dos familias distintas que no les hablaron de su pasado. Uno se enteró de su origen al alistarse en el ejército. El otro, al encontrar casualmente en casa los papeles de su adopción. Desde entonces lucharon por volver a estar juntos.

La de George Skrzynecky y Lucian Poznanski es una triste historia marcada por una terrible guerra, la Segunda Guerra Mundial, que, por suerte, ha tenido un final feliz. Estos mellizos, de 69 años, fueron separados al nacer y adoptados por familias distintas.

Su madre, polaca, los tuvo en Alemania en 1946, tras ser liberada de un campo de trabajos forzados. Demasiado débil para cuidarlos, los niños fueron repatriados a Polonia, donde fueron acogidos por familias distintas. Cuando ella quiso recuperar a sus pequeños, ya repuesta de su enfermedad, descubrió que ambos habían sido dados en adopción y que nunca más los vería. El padre, un soldado estadounidense, volvió a su país tras terminar la guerra, antes de que ella diera a luz, y su nombre no se conoce.

George y Lucian crecieron en Polonia, ignorando que en algún lugar, no demasiado lejos, tenían un hermano gemelo. Los dos lo descubrieron ya de adultos. En el caso de Lucian, fue cuando se alistó en el ejército y en el caso de George el descubrimiento fue casual porque se topó con unos documentos en casa que hablaban sobre su origen. George no se tomó bien el engaño de su familia adoptiva, decidió poner tierra de por medio y emigró a California, donde vive desde entonces.

En aquel momento, decidió pedir ayuda a la Cruz Roja Internacional, que tenía un programa de restablecimiento del contacto entre familiares separados por la guerra.

«Siempre quise conocer a mi familia», ha manifestado George en declaraciones a la cadena británica BBC, mientras Lucian, en el mismo sentido, afirma: «Desde que lo supe solo deseé tener a mi hermano a mi lado».

Pero no era tan fácil. Desde que empezaron a buscarse mutuamente, allá por los años 70, han pasado 45 años, pero al final el reencuentro ha sido posible y ahora, cuando los dos tienen 69 años, solo piensan en pasar juntos lo que les quede de vida.

[su_youtube url=»https://youtu.be/3wMIANo4SBc» width=»400″ height=»380″]