Las creativas mentes del equipo de Pixar han comenzado a trabajar fuertemente en la mente de una niña de 11 años…
Sí, y es que Inside-Out o Divertida-mente (en español), como se titula el nuevo proyecto de la casa de animaciones junto a Disney, se desarrollará en su totalidad en el cerebro de una pequeña. La trama cuenta la historia de la evolución del cerebro humano y su paso de la niñez a la adolescencia.
Según Variety, los cineastas consultaron una serie de expertos en el desarrollo del cerebro humano para determinar cuál era la mejor manera de dramatizar la mente y el subconsciente de las personas.
Llegaron a la conclusión de que debían crear personajes basados en las emociones humanas, siendo el casting principal:
El enojo (Lewis Black), Tristeza (Phyllis Smith), Alegría (Amy Poehler), miedo (Bill Hader) y Repugnancia (Mindy Kaling). Estos controlan el estado mental de la protagonista Riley Anderson, que maneja el “panel de control” de la nave espacial Enterprise.
Tras una infancia feliz, la trayectoria de Riley se complica cuando se muda con su familia a San Francisco, donde tendrá que enfrentarse a un entorno hostil, mientras se va acercando a la adolescencia.
Durante los primeros minutos que fueron proyectados en una conferencia en Francia, se ve el nacimiento de la niña, y cómo las emociones van aprendiendo a reaccionar a los impulsos externos.
Estos personajes usan con códigos de color para ayudar a Riley a procesar nuevas experiencias y hacer usar los recuerdos, que son constantemente registrados.
En la presentación del film, el director Pete Docter indicó: “Sigo queriendo hacer algo que nunca haya hecho antes y llevar al público donde nunca ha estado”
Agregó: “Está basado en una experiencia emocional fuerte que ha sido ver crecer a mi hija”.
Fuente: la.eonline.com