Mi opinión o crítica no es para molestar, es sencillamente no cometer errores y mejorar.
Asiste a l lanzamiento de Salinas Fashion Week 2014 que se realizará en Marzo ataviado y producido como debe ser; ya que como te ven, te tratan. Y me di cuenta que no tengo un bolso, mariconera o maletín vino para que el look se vea mucho mejor, lo acompañé con un bolso café en donde va mi Tablet, celular, agenda, etc.
Llegué a un bar un poco pequeño para el evento, ya que en una parte están atendiendo al público, en la otra área una pequeña pasarela; faltaban sillas, pues se veía copado con unas 50 personas. Uy uy, habían diseñadores, modelos y público; cada uno con su facha, unos bien, otros medio producidos/as. Jajaja una gama de moda.
Como es de esperarse, no comenzó a la hora prevista, vi que habían armado un minúsculo camerino para que se puedan cambiar; me imagino como habrá sido una sudoración copiosa, hombres, mujeres ahí.
La anfitriona de pronto tomó el micrófono; Cecilia, quien nos había ayudado mucho al talento ecuatoriano con sus pasarelas dos veces al año y que están cumpliendo 10 años de edición, además de todas las que hemos tenido ella es la única que persiste, ya que han existido varias; y por falta de auspicio, han sido debut y despedida. La señora ícono, no moda, no fue asesorada en su look; un vestido tubular alicrado, ya el modelito muy visto en catálogos, no estaba mal para otro evento pero para este me quedó debiendo. Las modelos comenzaron a salir una por una con prendas de cada diseñador participante; unas muy vanguardistas, otras de otra temporada, nada que yo voltee a ver. Eran prendas básicas y clásicas, no decían mucho de lo que dicta la tendencia. Sí hubo un vestido largo estampado de chifón combinado muy actual.
Las modelos, unas temerosas y con falta de seguridad en su caminar, me hicieron pensar que no habían ensayado en esa pasarela; ni qué decir de los caballeros, unos tímidos y un poco avergonzados de estar allí.
Pues basta de “bla bla”. Mejor ¡Recomendaciones! La locación en la que se realice un evento se tiene que proveer que se pueda ubicar un camerino por lo menos cómodo. Que impongamos la puntualidad; es cierto que nos apena que estén pocas personas para empezar el evento, y esperemos, designemos una secretaría que con llamadas telefónicas pueda recordar a los invitados y a la prensa que sean puntuales.
Que siendo un evento de moda, se vea moda que la anfitriona se vea espectacular, con vestido de tendencia, maquillaje, peinado, accesorios muy “in” (y me faltó los creativos jajaja). Que los modelos, hombres y mujeres pasen o caminen antes de que lleguen los espectadores para que sepan cómo desenvolverse en la pasarela, y no sientan timidez, una modelo debe desenvolverse como lo que son: modelos.
Amigos, tomen mi punto de vista para mejorar y cubrir errores.
Por: Luis Tippan