fbpx

Farandula

«Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto», John Travolta

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de la actriz y cantante a los 73 años.

Travolta, de 68 años, coprotagonizó junto a Newton-John el filme Grease (1978), donde formaron una pareja icónica del cine interpretando a los jóvenes Danny Zuko y Sandy Olsson.

«Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre», dijo Travolta, y se despidió haciendo alusión a su personaje de la película que los unió: «Tu Danny, tu John».

Newton-John murió de cáncer, le dijo su representante a la BBC. Su esposo, John Easterling, señaló que «falleció pacíficamente» en su casa en California el lunes por la mañana.

Travolta y Newton-John interpretaron You’re the One that I Want, una de las canciones principales de Grease. El tema se convirtió en uno de los más famosos de la época y vendió más de 15 millones de copias.

La pantalla grande los reencontró en 1983 como protagonistas de Two of a Kind («Tal para cual»), donde volvieron a cantar juntos.

La amistad siguió y en 2012 grabaron el sencillo I Think You Might Like It.

Otros homenajes

Tras la noticia de su muerte, decenas de seguidores, así como figuras famosas del mundo del espectáculo, comenzaron a compartir conmovedores mensajes y recuerdos.

La actriz Stockard Channing, que interpretó a Rizzo en Grease, dijo: «No sé si he conocido a un ser humano más encantador.

«Olivia era la esencia del verano: su brillo, su calidez y su gracia son lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en ella. La extrañaré enormemente».

El cantante Rod Stewart la llamó «la dama perfecta, hermosa, con gran aplomo y con cierta sofisticación australiana».

«Sus pantalones de spandex en Grease fueron la inspiración para mi ‘Da ya think I’m Sexy‘», agregó, refiriéndose al icónico atuendo negro ajustado que llevaba al final de la película.

La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey dijo que su «positividad era simplemente contagiosa». «Te extrañaremos, Olivia», escribió. «Brindo por los buenos tiempos».

El director de la película, Randal Kleiser, dijo que había sido amigo de Newton-John durante 40 años y que «ella nunca cambió, siempre fue exactamente como todos la imaginan«.

«Era encantadora, amorosa, cálida. Se pueden decir tantos clichés sobre ella, pero en su caso todo era cierto».