Tendencias / Bloggers

¡Michael Kors compró Versace por 2 billones de dólares!

Así es como Capri Holding Limited se alza como uno de los mayores conglomerados de la industria del lujo en Norteamérica.

 

Michael Kors Holdings Limited anunció hoy que se ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de la firma Gianni Versace S.p.A. por un valor total de $2,12 billones de dólares. Versace, marca reconocida durante mucho tiempo como una de las empresa de moda y lujo más relevantes a nivel global, pasa a manos de Capri Holdings Limited (nombre que adquieren después de dicha adquisición), conglomerado de origen norteamericano, del que además, Santo, Donatella y Allegra (hija de Donatella), se convertirán en accionistas.


John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Michael Kors Holdings Limited aseveró  que “La adquisición de Versace es un hito importante para nuestro grupo. Versace fue fundada en 1978: durante más de 40 años ha representado el epítome del lujo de la moda italiana, un testimonio del patrimonio atemporal de la marca. Estamos entusiasmados de tener a Versace como parte de nuestra familia de marcas de lujo, y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento. Con todos los recursos de nuestro grupo, creemos que Versace crecerá a más de 2 billones de dólares en ingresos. Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo sumado a la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias, así como la posibilidad de crear un legado en la industria de la moda”.

Idol también reconoció que “el estilo icónico de Donatella está en el corazón de la estética del diseño de Versace. Ella continuará liderando la visión creativa de la compañía. Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con Donatella en el próximo capítulo de crecimiento de Versace“.

 

Donatella Versace

Donatella Versace Foto: Rahi Rezvani

Este es un momento muy emocionante para Versace. Han pasado más de 20 años desde que asumí la compañía junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra. Me enorgullece que Versace siga siendo muy fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Nuestra casa no solo es sinónimo de su estilo icónico e inconfundible, sino también de ser inclusivo y abrazar la diversidad, así como de empoderar a las personas para que se expresen. Santo, Allegra y yo reconocemos que este próximo paso permitirá a Versace alcanzar todo su potencial. Estamos muy emocionados de unirnos a un grupo liderado por John Idol, a quien siempre he admirado como un visionario y como un líder fuerte y apasionado. Creemos que ser parte de este grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace. Mi pasión nunca ha sido más fuerte. Este es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone la creatividad y la innovación en el centro de todas sus acciones, crezca. Santo, Allegra y yo nos convertiremos en accionistas de Capri Holdings Limited. Esto demuestra nuestra creencia en el éxito a largo plazo de Versace y el compromiso con este nuevo grupo de lujo de la moda mundial“, dijo Donatella Versace.

Por otro lado, el ejecutivo John D. Idol, especificó que Jonathan Akeroyd permanecerá como Director Ejecutivo de la casa, con el fin de impulsar el crecimiento global de la mansión a largo plazo.

Desde que me incorporé a Versace hace más de dos años, nos hemos centrado en aprovechar el legado de la compañía y el sólido reconocimiento de marca en todo el mundo, lo que nos ha permitido experimentar un crecimiento significativo en todas las regiones. La visión inigualable de Donatella ha llevado al éxito continuo y creciente de nuestra marca. Estoy encantado de unirme a Capri Holdings Limited, que será fundamental para acelerar nuestro crecimiento a nivel mundial”, admitió el consejero delegado de Versace, Jonathan Akeroyd.

De acuerdo con el comunicado oficial, estas son las iniciativas que crecimiento que este conglomerado tiene planeado para la icónica marca italiana:
 

michael kors podria comprar versace

Foto: Getty Images

• Crecer Versace a $ 2 billones de dólares en ingresos a nivel mundial
• Mejorar el marketing poderoso e icónico de Versace
• Aumentar la huella comercial global de aproximadamente 200 a 300 tiendas
• Acelerar el comercio electrónico
• Expandir accesorios y calzado para hombres y mujeres del 35% al 60% de los ingresos

Se espera que la adquisición de Versace entregue una serie de beneficios para la empresa Capri Holdings Limited que incluyen:

• Oportunidad para ayudar a aumentar los ingresos de nuestro grupo a 8 billones de dólares a largo plazo
• Expandir nuestro grupo global de lujo para incluir tres marcas icónicas dirigidas por fundadores definidas por productos de lujo de moda con una reputación de diseño e innovación de una calidad incomparable
• Diversificar nuestra cartera geográfica en América, Europa y Asia
• Buscar el potencial de crear sinergias operativas a largo plazo

Fuente: Vogue

Comentarios