Es inevitable pasar por esa “primera vez”. Cuando alguien nos gusta y se acerca el momento, a la gran mayoría nos preocupa causar una buena impresión. Pocas veces ese primer encuentro sexual se parece a lo que acostumbramos a ver en el cine: los nervios y nuestras inseguridades juegan en contra. Lo cierto es que hombres y mujeres manifestamos complejos muy diferentes en la cama. Estos son los más comunes de unos y otras:
Hombres:
1. El temido gatillazo
Aunque creas que sólo te ocurre a ti, la dificultad de mantener la erección es mucho más común de lo que se suele admitir. Cuando no se trata de un problema persistente, sino que está provocado por los nervios o el miedo a no dar la talla, la mujer suele mostrarse comprensiva. Concédete el tiempo necesario para adquirir confianza y sentirte cómodo.
2. Eyaculación precoz
Como antes, no es lo mismo que se trate de un problema reiterativo a que, de manera puntual, seas incapaz de controlar la excitación. Tu mente puede jugártela la primera vez, no te sientas culpable. Procura tener recursos para acabar el encuentro como un caballero
3. El tamaño del miembro
No suele ser tanto el complejo por el tamaño en sí como el miedo a las comparaciones con otros hombres. Puedes estar tranquilo, la mayor parte de nosotras concede la importancia justa a ese aspecto. Tenemos bastante claro que los 20 centímetros son algo excepcional y ni los esperamos ni los buscamos.
4. Insatisfacción de la mujer
Como no hay dos mujeres iguales y no existe una forma de proceder que satisfaga a todas, simplemente intenta hacer lo posible para que ella esté a gusto. Déjate guiar por sus gestos de placer (o de todo lo contrario) y el tiempo y nuevas ocasiones te darán las herramientas para convertirte en un amante perfecto.
Mujeres:
1. Complejos por el peso
Una de los principales miedos de la mujer la primera vez que va a desnudarse delante de él es parecer gorda. Estamos convencidas de que prestarán la misma atención que nosotras a la celulitis o las estrías. Tranquilas, porque buena parte de ellos ni siquiera sabe identificarlas.
2. Pechos pequeños o caídos
En este aspecto las películas X han hecho mucho daño a nuestra confianza y seguridad. Mujer, relájate y olvídate del tamaño; primero, porque no lo vas a poder ocultar, y segundo, porque resulta poco lógico intentar taparte durante un primer encuentro en el que se supone que pretendes conocer y reconocer al contrario.
3. Labios que cuelgan
Otro de esos complejos que dejan al 90% de los hombres en shock. No porque les desagrade, sino porque al enterarse de que algunas mujeres viven acomplejadas con ello, se quedan anonadados. Lo más probable es que ni se fijen y, si lo hacen, no descartes que les dé morbo.
4. Miedo a no alcanzar el orgasmo
Así como algunas mujeres aseguran sentir la preocupación justa por no llegar al orgasmo, para otras supone un auténtico motivo de ansiedad y malestar en las relaciones sexuales. La primera vez se le suma además la ausencia de complicidad por parte de la pareja y la vergüenza de admitir, al otro y a una misma, que esa noche tampoco se le espera.
Fuente: El Sextante