Entretenimiento

Miley Cyrus abre un debate sobre la “importancia de la virginidad”

La cantante ha puesto sobre la mesa un tema que está dando mucho que hablar.

 

Hace pocos días que Miley Cyrus estrenó el videoclip Mother’s Daughter, su última canción, y la polémica que ha generado con las imágenes que aparecen en él sigue candente. Si Youtube retiró el vídeo de sus tendencias durante unas horas por considerarlo demasiado explícito, ahora es Instagram el lugar donde se está llevando la nueva discusión. Y es que Miley ha planteado un debate que ha hecho todo el mundo quiera opinar: ¿qué es la virginidad?

Esa es la cuestión sobre las que miles de personas están opinando en el perfil de Instagram de Miley Cyrus. El origen de esta discusión viene de la mano de uno de los últimos posts que ha hecho la cantante y que tiene mucho que ver con su último videoclip, Mother’s Daughter.

En esta publicación en redes vemos una imagen del clip con una frase contundente que ha puesto sobre la mesa un tema que hasta ahora se había planteado como tabú: la virginidad. Y es que muchas sociedades, incluida la nuestra, hablan de ese concepto como de algo que hay que preservar y reservar para una persona especial. La iglesia, sin ir más lejos, considera que es algo que debe conservarse hasta el matrimonio, y a día de hoy hay muchos lugares donde la gente piensa que una mujer que haya perdido la virginidad es una mujer a la que menospreciar.

Pues bien, Miley Cyrus ha querido alzar la voz desde Instagram para dejar claro lo que ella piensa sobe este termino. “La virginidad es una construcción social”, escribía la cantante en una fotografía en la que aparece desafiante ante la cámara y otra en la que podemos ver unas manos sobre una vagina recubierta de pinchos.

Con esta frase, Miley Cyrus ha planteado un tema de debate por el cual muchas personas han empezado a dar su opinión. ¿Es la virginidad algo que está sobrevalorado a nivel social o realmente tiene la importancia que se le ha dado de forma tradicional? La verdad es que hay respuestas para todo.

“Nadie sabe lo que significa pero es muy provocador”, “Quiero decir, no lo es pero tampoco es tan importante como la gente cree. Hay una parte mental y emocional que no es simplemente social” o “¿Alguien puede explicarme qué significa este texto?” son algunos de los comentarios que podemos leer en Instagram y que forman parte de la nueva discusión en redes sobre el concepto de virginidad.

Fuente: www.lavanguardia.com