Para Eugenio Derbez, ser invitado como presentador de un Óscar este domingo es un gran premio.
“Es una muy clara señal de que algo estoy haciendo bien. Para mí es un reconocimiento no solamente a mí, sino a mi público.
“Gente como Salma (Hayek), como Cuarón, G. Iñárritu o Del Toro están ahí porque llevan muchos años picando piedra. Pero mi caso, creo que estoy siendo invitado por lo que han hecho mis películas en taquilla, lo cual significa que yo he llegado hasta aquí gracias a la gente que ha llenado las salas. No es un triunfo mío, creo yo, sino de la gente”, compartió Derbez en entrevista.
El director y productor fue anunciado ayer por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU como uno de los presentadores de la gala número 90.
También fue incluida la actriz Eiza González, y figuras como Lin-Manuel Miranda, Daniela Vega, Gina Rodríguez, Chadwick Boseman, Mark Hamill, Gal Gadot y Zendaya.
El actor de filmes como Geo-Tormenta tendrá unos 40 segundos de participación en el escenario, sin mucho margen para la improvisación.
“Por lo general son textos cortos para presentar la categoría que te toca, pero el mío es bastante largo, unos 30 o 40 segundos”, compartió.
Esta será la primera vez que el mexicano acuda a la máxima gala del cine hollywoodense, aunque ya ha probado algo de las mieles de este glamour.
“He ido a los Golden Globes… En ese año estuvieron a punto de nominar a No se Aceptan Devoluciones, no lo he contado, pero hubo mucha polémica interna. Al final no me nominaron, pero sí me invitaron como especie de reconocimiento”, reveló.Ahora disfruta su primera vez, aunque sea una vorágine de actividades.
“Es una locura cómo se vive. Necesitas mucho temple para aguantar esta presión, tengo prueba de vestuario con mucha gente, todos te quieren vestir, todos te quieren ayudar en esto, aquello, hay una cantidad de entrevistas impresionante en español y en inglés… ¡Y eso que solo voy como presentador!
“Debe ser una locura ser nominado. Te bombardean, pero se siente padre”, contó Derbez.
Fuente: MundoHispano