fbpx
Cargando
.

Lee la revista aquí

Revista Mariela News 142

Ver todas las revistas

Mitos sobre el cuidado de cabello


Durante toda la vida, o mucha por lo menos, uno de los accesorios naturales que nos acompaña es el pelo, y es por eso que para preservarlo probamos toda clase de trucos, pero existen algunos que ya se han descifrado como grandes mitos sobre el cuidado del cabello que debes conocer.

1. Despunte lo hace creer. Cortar las puntas no afecta a los folículos del cuero cabelludo, que es lo que en realidad determina qué tan rápido y cuánto crece el cabello.

Éste crece un promedio de cuatro pulgadas al mes, lo cortes o no, aclara Paradi Mirmirani, profesor asistente de dermatología en la Universidad de California.

2. Rota de shampoo. Mirmirani explica que contrario a lo que indican, no se tiene que cambiar siempre el producto para poder mantenerlo limpio, ya que éste no deja de funcionar. Lo que sí es buena idea es que ante un cambio, tinte o uso de planchas, busques uno más adecuado.

3. Agua fría para más brillo. De acuerdo con el químico Mort Westman, este mito surge porque piensa que el agua a temperaturas bajas aplana la cutícula provocando que refleje más luz, pero la realidad es que el cabello al no tener células vivas no reacciona a las temperaturas.

4. Cepillado constante. Muchas veces se menciona que cepillarse el cabello rigurosamente ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo lo que lo hará más brillante, pero es todo lo contrario indica Mirmirani, esto provoca fricción, lo que daña la cutícula y lo rompe.

5. Más shampoo, menos aceite natural. De acuerdo con Jeffrey Benabio, dermatólogo de Kaiser Permanente en San Diego, no importa la frecuencia con la que el producto se utilice, el cuero cabelludo produce la misma cantidad de aceite.

Fuente: salud180.com