fbpx

Educación

Modales que todo niño debe saber

«Los 5 modales que todo niño debe saber»

Como madre, antes de culpar a tu niño por ser maleducado, debes ser sincera contigo misma y considerar si realmente le has enseñado buenos modales. Para que no te sientas perdida en esta educación, te indicamos cuáles son los modales que consideramos más importantes y que todo niño debe saber:

1.-Por favor y gracias
Esto es esencial, se enseña a pedir las cosas por favor y a dar las gracias en señal de agradecimiento sobre todo cuando se recibe algo, ya sea material o un cumplido. Estas dos expresiones abren más puertas y corazones de lo que te puedas imaginar.

2.-Lo siento
Pedir disculpas no es un síntoma de debilidad ni mucho menos, es reconocer que algo no ha estado bien y que existe un sentimiento de arrepentimiento que se quiere mostrar. El orgullo no debe existir en la vida de las personas.

3.-Sin gritos
A la hora de hablar no se debe hacer gritando, las cosas se atienden mejor sin gritos y con buenas palabras. Si tu hijo te pide alguna vez las cosas gritando no le atiendas hasta que lo haga con un tono más calmado y con buenas palabras.

4.-Sin interrupciones
Los niños deben aprender a que no se interrumpe a los mayores cuando éstos hablan y que deben esperar su turno para poder hablar. Deben aprender a escuchar y a interactuar de forma correcta con los demás.

5.-En la mesa
Hay que tener una serie de modales que se deben cumplir siempre, por ejemplo no hablar con la boca llena, pedir las cosas por favor, poner y recoger la mesa con todos, masticar con la boca cerrada, entre otros.
niñacomiendo

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Cómo hacer que los niños ayuden en casa
Niños “dictaron cátedra” de salsa
La importancia de las “palabras mágicas” en los niños
7 tips para que tu hijo vea menos televisión
¿Cómo fortalecer la autoestima de los niños?
“Formas de captar la atención de los niños en clase”
Razones para prohibir el uso de celular a los niños
Frases que NO deberías decirle a tu hijo
¿Calidad de tiempo de padre a hijo?
Tareas escolares ¿solos o acompañados?
¿Por qué los niños se niegan a comer carne?