De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la población femenina es más sensible a padecer discapacidad visual y ceguera comparada con la población masculina.
Los factores que explican esta desproporción por género son asociados con la longevidad, un menor acceso a servicios de salud y las falsas creencias de utilizar anteojos de prescripción.
En el mundo la población mundial de invidentes es de 39 millones, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres. La contaminación ambiental, exposición a rayos UV, trabajo frente a la computadora, cambios de iluminación y tabaquismo son algunos riesgos que
pueden causar estrés ocular, fatiga visual, daños en la retina y córnea, señala Roberto Tapia, coordinador de Educación en Transitions Optical Latinoamérica.
El doctor José Luis Merino, enfatiza que esta situación no debería ocurrir, ya que 80% de los casos son prevenibles o tratables si se visita al oftalmólogo u optometrista al menos una vez por año.
Otras recomendaciones que el especialista indica son: llevar una dieta balanceada, realizar algún ejercicio, proteger tus ojos, principalmente en días soleados y nublados a través de lentes que bloqueen al 100% los rayos UVA y UVB.
Fuente: bienestar.salud180.com