Cargando
.

Lee la revista aquí

¡Nacho lo cuenta todo! Sobre su relación y su primera hija

En exclusiva para HOLA! USA, el cantante compartió las imágenes de la dulce espera de su princesa, Mya Michelle

© Proporcionado por ¡Hola! En exclusiva para HOLA! USA, el cantante compartió las imágenes de la dulce espera de su princesa, Mya Michelle

La vida de Nacho Mendoza dio un giro completo el pasado 5 de julio, cuando él y su novia Melany Mille presenciaron con alegría el nacimiento de Mya Michelle, su ‘princesa’. Aunque es la menor de los cinco hijos del cantante de 36 años, es su primera niña quien, desde el día que llegó a este mundo, le enseñó un nuevo significado del amor, tan especial, que lo considera infinito e incondicional.

Miguel Ignacio Mendoza Donatti –su nombre de pila– había optado por mantener en privado los detalles de esta nueva etapa de su vida y hasta decidió alejarse de las redes sociales; sin embargo, escogió a HOLA! USA para contarnos cómo está viviendo su paternidad, así como la reacción de sus hijos mayores: DiegoSantiagoMatías y Miguel, fruto de relaciones pasadas, al enterarse de que tendrían una hermanita. En esta época de confinamiento, el artista y su novia se encuentran en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar donde recibieron a la cigüeña. El embarazo de Melany – del cual tenemos unas hermosas imágenes nunca antes vistas – fue sano, pero a último momento se presentaron algunas complicaciones que por poco empañan su alegría. Por fortuna, madre e hija se encuentran bien en casa, cobijadas por el amor de Nacho y sus seres queridos.

Motivado por el nuevo rumbo de su vida, el intérprete venezolano abrió su corazón al contar la verdad sobre su separación con Inger Devera, dejando claro que no hubo terceros involucrados en la decisión tomada por ambos. Meses después de saber que dicha relación había llegado a su fin, y tras varios rumores infundados de romances con diversas mujeres, el cantante nos relata el inicio de su historia de amor, que recordó con cariño para los lectores de HOLA! USA y que adorna nuestra primera portada digital en este inesperado y complejo 2020. ¡No te pierdas cada detalle de esta charla, con Nacho contándonos su pasado, presente y futuro!

“En este momento no estoy intentando aclararle a la gente que me señala de algo. Simplemente a la gente que le importo y a la gente que me quiere y que tienen una confusión, pero que me quieren sinceramente”.

Melany Mille lució espectacular en la recta final de la dulce espera

© Proporcionado por ¡Hola! Melany Mille lució espectacular en la recta final de la dulce espera

Nacho, este tiempo te ha servido para trabajar en nueva música, en el encuentro con Chyno…

Sí. Tuve que armar mi estudio acá y tuve la oportunidad de contactar a algunos colegas e ingenieros de sonido que me ayudaron a poder armarlo, por lo menos para grabar mis voces, ya que no puedo grabar instrumentos, entonces tuve la oportunidad de desarrollar un nuevo álbum con mi compañero Chyno.

¿Qué experiencia te deja trabajar de una manera tan distinta?

Durante la época fuerte, cuando hubo la extrema cuarentena, fue cuando grabé, entonces me concentré mucho en materia de interpretación, me tocó escribir mucho también. Creo que tenía el tiempo de borrar y grabar de nuevo y de volverlo a intentar hasta que me gustara completamente el trabajo final, ya que no todo el tiempo tenemos esa oportunidad. Muchísimas veces grabamos los temas en un rush y esas canciones funcionan o no y cuando funcionan bendito sea Dios, y cuando no funcionan, uno siente que tiene ver con ese rush. Creo que esta vez no tengo por qué echarle la culpa a nada, esta vez lo hice con todo el cariño del mundo, di lo mejor que podía dar y tuve el tiempo para hacerlo.

¿Tienes alguna fecha de estreno para este nuevo material?

La verdad que no. Creo que deberíamos tener estratégicamente una noción de cuándo va a finalizar esto para poder unir el lanzamiento del álbum con una gira, que es lo que más nos emociona de volver a hacer.

¿Qué significa para ti haber recibido a tu tan anhelada princesita en esta pandemia?

Es algo super mágico. Obviamente todos mis hijos son mis amores, mis mayores amores, a todos los amo y la verdad es que ahora no estoy con ellos por este tema de la imposibilidad de viajar, pero ya tenía cuatro varones en fila, todos super especiales… sí tenía en mi mente tratar de saber, de sentir lo que era tener una hija, ya para los varones estaba diestro. Es diferente porque con los niños es más un tema de camaradería, de amistad, como que los juegos son más rudos, el diálogo es diferente, las palabras que usa uno con los niños son muy diferentes a las de las niñas. Tener una hija es como tu niña perfecta, la chica perfecta para ti, el amor perfecto. Creo que uno siempre imagina la mujer perfecta en su pareja y en realidad, a pesar de que puedes conseguir una pareja maravillosa, tu hija siempre va a ser perfecta. No importa los errores que cometas, no importa nada, simplemente es un amor insuperable.

Nacho Mendoza y Melany Mille recibieron a la cigüeña el 5 de julio

© Proporcionado por ¡Hola! Nacho Mendoza y Melany Mille recibieron a la cigüeña el 5 de julio

¿Cómo se encuentran la nena y la mamá?

¡Súper! La nena, increíblemente bien. Gracias a Dios no tengo por qué quejarme, la verdad la niña es un espectáculo, bellísima, es muy linda. Es una cosita muy bonita y está muy bien de salud. Estuvimos muy al pendiente de que todo tuviera su tiempo, hemos estado al pendiente del tiempo de formación en todo momento y de hecho nosotros nos movimos a la clínica después de las contracciones, pero creo que desde ese punto hubo ciertas complicaciones de salud para la mamá porque estábamos intentando… pues ella, tenía las ansias de que fuera un parto natural y en realidad no se pudo dar porque las contracciones vinieron desde mucho antes y la dilatación estaba muy pequeña para el tiempo que ella tenía que esperar. Tenía que estar como unas 20 horas mínimo recibiendo esa presión, porque son dolores bastantes fuertes, y fue así que decidimos avanzar con la cesárea. Desde ese punto tratando de aligerar el dolor ahí con una bombita que se le pone a la mujeres cesareadas para que el dolor sea menor. Tuvo una complicación porque se salió una de las vías intravenosas y se le empezó a filtrar por dentro del brazo el líquido, entonces eso le generó una flebitis que te ocasiona como un coágulo de sangre que, si no lo atacas a tiempo, se puede mover por el cuerpo y te puede llegar al cerebro o al corazón. Hubo una leve complicación con eso y duramos días un poco apretados, pero gracias a Dios está totalmente normal. Creo que el esfuerzo más fuerte, aparte de los dolores que sentía, fue tener que dejar de darle pecho a la bebé por cinco días. Porque como estaba tomando antibióticos y un montón de medicinas, no podía darle leche materna por cinco días, pero gracias a Dios recuperó de nuevo el ritmo.

¿Cómo recibes la paternidad en esta etapa de tu vida?

Me agarra con tiempo, con todo el tiempo que ahora tenemos porque en mi relación anterior intenté hace unos cuatro años bajarle el ritmo a mi carrera y no se me dio. En el momento que siempre pienso en bajarle la intensidad, sale una canción que se convierte gracias a Dios en éxito o algún proyecto nuevo que me presentan y casi nunca he rechazado los buenos proyectos. Entonces, al final del día, a pesar que lo intenté, seguí teniendo un ritmo bastante acelerado de vida y el 70% del tiempo dedicado a mi carrera. He estado acostumbrado a no pasar más de una semana en ningún sitio. Digamos que en vacaciones unas dos semanas como máximo, pero desde hace 17 años más o menos he estado del timbo al tambo, como dicen en mi país, de aquí para allá y de acá para allá. Creo que me agarró la paternidad en un momento en que mi vida, Dios y las circunstancias me ayudan y me obligan a ser padre 24/7.

¿Qué ha sido lo más complicado que ha tocado enfrentar en este proceso?

Lo más complicado es que creo que mucha gente idealizó mi relación pasada y la hizo suya. Generó como un sentido de pertenencia en la gente, esa situación, esa relación, y creo que muchos no estaban preparados para esa separación. Ambos estábamos muy preparados, mucho más tranquilos y mucho más confiados con el tema de separarnos que la gente, entonces creo que simplemente hubo personas que no quisieron aceptar de ninguna manera esa separación como pareja y satanizaron cualquier cosa que tuviera que ver con mi vida íntima y privada. Lo más fuerte es tratar de mantener tranquila a mi nueva pareja, tratar de que sea ciega y sorda ante críticas que no está acostumbrada a recibir y que por supuesto no se merece. Le mostré algunos ejemplos también porque esto de mi separación venía de hace mucho tiempo, solo que de alguna manera yo estaba, y creo que sigo estando, en una fase de rebeldía donde siento que no tengo que dar explicaciones de mi vida a la gente. Cuando mi expareja y yo tomamos la decisión de separarnos, no quise involucrar a nadie que no fuéramos nosotros dos en la decisión de vida que estábamos tomando. Cuando la gente se enteró, ya había pasado mucho tiempo, y trato de entender que cuando se enteraron, la gente sintió que ese día nosotros tomamos la decisión de separarnos. Entonces, la gente no entiende que uno primero viene estudiando situaciones, intentándolo y no intentándolo. Pasar de una separación a un proceso de divorcio toma un montón de tiempo, no es que el día que se introduce el divorcio se toma la decisión, entonces empiezan a sacar cuenta de quién fue la mujer responsable, porque siempre tiene que haber alguien responsable. Este ha sido un momento difícil porque son especulaciones erradas, nada de lo que se ha dicho es verdad, entonces es más fuerte aún porque si tú estuvieras claro de que fallaste, si tú estuvieras claro de que hay mucha verdad en lo que se dice, quizás simplemente aceptas tu pena; pero, el asunto es que ¿por qué? No entiendes lo que está pasando…

¿Te gustaría aclarar si hubo o no infidelidad con tu anterior pareja?

Durante nuestra relación hubo infidelidad. Ojo, durante nuestra relación, no que nuestra relación se acabó por una infidelidad. Lo digo porque me gusta ser sincero, no tengo por qué mentir. Si yo con mi expareja superé esa situación de infidelidad y seguimos intentándolo todo lo que se tiene que hacer para prosperar como pareja, pues no tengo el temor de decir claro que hubo fallas, fallas mías, fallas de ella. Pero quizás, el cúmulo de fallas y el desentendimiento al final de nuestra relación fue lo que nos hizo tomar esa decisión. No fue porque: “Ah, no, yo te capturé con otra mujer”, nada de eso novelero que la gente se imagina existe. Eso es un invento de la gente que quiere hacerse una historia en la mente y una película que no existe. En el momento que nosotros decidimos separarnos, nada tiene que ver con el tema de infidelidad, pero sí tiene que ver con el tema del desentendimiento, de personas que llegan y dicen: “Mira, yo creo que en este momento no nos estamos entendiendo, en este momento tú quieres una cosa y yo quiero otra cosa”. No sentimos que debemos seguir únicamente porque tenemos unos hijos. Creo que podemos ser padre y madre con la misma intensidad, creo que podemos intentar ser buenos amigos, a pesar de que al inicio vivamos nuestro tiempo de luto, creo que podemos trabajar en pasar ese momento de luto y convertirnos en buenos amigos. No hubo cachetadas, no hubo platos rotos, no hubo nada de lo que la gente se imagina.

Melany Mille, de lo más feliz a pocos días de convertirse en mamá

© Proporcionado por ¡Hola! Melany Mille, de lo más feliz a pocos días de convertirse en mamá

¿Cómo conociste a la madre de tu hija?

Estaba buscando hacer una sesión de fotos acá en Venezuela y a alguien que pueda dirigir esas fotos. Un compañero me habló de ella y me dijo que era una persona que trabajaba en el medio, que tenía una academia de modelaje y que había sido Miss, presentadora, pero que también era productora y me dijo que le preguntaría a ella qué fotógrafo puede encontrar en Caracas. Entonces me pusieron en comunicación con ella, le pregunté sobre el fotógrafo y le dije que si ella tenía el conocimiento que estuviera ahí y desde ese momento comenzamos a compartir. Fueron como tres días de photoshooting donde me acompañó todos los días y obviamente ya al tercer día le estaba contando la historia de mi vida, ya le estaba diciendo todo sobre mi separación, ya le estaba contando todo lo que había pasado en esos meses. La gente no sabe que al final de mi relación intenté vivir dentro de la misma casa, después me mudé y estuve un tiempo donde en realidad no tenía residencia. Me quedaba en algunos hoteles de Miami con los que tenía intercambio. Estuve un tiempo en mi oficina también y pedía las duchas prestadas a alguno de mis amigos en Miami que pueden dar fe también de todo ese tiempo que yo estuve en soledad y justamente me separaba de mi anterior equipo. Fue una época bastante difícil porque yo estaba solo en Miami. Después, seguía hablando con ella y le pedí que me vistiera para unos premios que hacen aquí en Venezuela que se llaman premios ‘Pepsi’ y le pedí que me acompañara y se desató la locura. Todo el mundo empezó con el chisme a decir que ella, que yo, que tal… la gente no sabía en qué proceso se encontraba mi relación, simplemente especulaban que yo era el más “cara de tabla” del mundo, que yo salía con una persona y no me interesaba que me vieran. Así fue que la conocí, y cuando nos veíamos, charlábamos de nuestro día. Tuvimos la casualidad de coincidir en Colombia mientras ambos trabajábamos allá e iba a cenar con ella, me encontraba con ella y así poco a poco.

¿Has pensado en casarte una vez más?

La verdad, no he pensado en eso todavía. No es una de mis prioridades ahorita, sé que ese es el sueño de toda mujer, supongo. Quiero vivir sin preocuparme del qué dirán, aprender de los errores del pasado y tratar de no repetirlos de nuevo. Aprovechar el tiempo que tengo para seguir siendo padre. No recuerdo mis tiempos de no haber sido padre porque lo soy desde los 21 años. Quiero seguir siendo la mejor pareja que pueda ser. Tratar de autoestudiarme, de autocriticarme, de moldear mi carácter, de ser una mejor versión de mí mismo, de tratar de enfocarme también en equilibrar el tiempo y enfocarme en mis negocios y en mi carrera. Quiero vivir y que ambos como pareja nos demostremos que toda esta lucha que hemos tenido y que toda esta fuerza de aguante que hemos tenido ha servido, porque créeme que no todo el mundo tiene la fortaleza espiritual para sobrevivir como pareja a una tormenta como esta que nos ha tocado pasar. Creo que si no hubiese un fuerte sentimiento o un vínculo importante, la gente hubiese logrado que nosotros decidiéramos terminar, a pesar de haber tenido a la niña. Realmente, consideramos que hemos sido valientes, que hemos estado parados firmes ante lo que sentimos y tenemos nuestra conciencia tranquila que es lo más importante, entendiendo que no le hicimos daño a nadie con esto. Obviamente en las relaciones hay un luto, no es fácil tampoco para mí ver inmediatamente a la mamá de mis hijos con una nueva pareja, ni ella verme a mí con otra pareja, es entendible, son muchos años de relación.

¿Tus hijos ya conocen a su hermanita?

Mi hijo mayor fue como que no asimilaba esto, porque él ha visto nacer a todos sus hermanos y él es de un vientre distinto. Fue como una sorpresa, no lo asimilaba y se preguntaba: ¿cómo hago, cómo se cuida a una niña? Y se pone a pensar de manera natural cómo la cuida, que pasará cuando sea grande y los niños, muy emocionado. Miguelito si fue como un sentimiento diferente porque ya va para 10 años y sabe que es una bendición, pero fue difícil para él. Por una parte la emoción y por otro lado el hecho de saber que su papá está haciendo otra familia. Tuve que tener esa conversación con él en particular y decirle: “Mira, papi, mi amor por ti es irremplazable. Mi amor por ti es por ti, mi amor por Santiago es por Santiago y mi amor por Matías es por Matías. Nada ni nadie va a modificar eso, tienes que contentarte porque tu hermanita es una bendición para nuestras vidas y va a ser la princesa de todos”. Esa noche me dijo: “Bueno, papi, mañana te digo lo que siento”, es muy maduro Miguelito. En ese momento sentí que se contentó en un momento y se entristeció en otro, tenía ese choque de emociones. Al otro día me llamó y me dijo: “Papi, ya puedo hablar y me siento contento. Mi mamá me explicó que tú estás para nosotros siempre”, al final todo ha sido muy bonito.

¿Cómo fue ese momento en que conociste a tu hija?

Lo que más me impactó de ese primer momento fue que estaba dentro del quirófano y la bebé nació como muy limpiecita y finita. Los bebés nacen algo hinchados y ella había nacido finita, como si ya estuviera sin esa hinchazón y se veía tan linda con esa piel tan lozana y blanquita, bonita, brillaba. Me encantó, la vi y me enamoré de una vez, fue amor a primera vista. No podía parar de decir: “Qué bella es”. Tengo una grabación, obviamente para nosotros y consumo familiar, ni siquiera quise contar todas las veces que decía: “Qué linda es”, porque era lo que me salía. Una locura, la verdad es un muy bonito momento.

Los orgullosos papás optaron por mantener la identidad de su hija en la mayor privacidad posible

© Proporcionado por ¡Hola! Los orgullosos papás optaron por mantener la identidad de su hija en la mayor privacidad posible

Ahora que ya tienes a la princesa, ¿piensas tener más hijos?

Por ahora, quiero disfrutar mucho de la niña y quiero que ella tenga años de un papá que la disfrute y que la atienda solamente a ella. Después, más adelante, mi pareja y yo veremos, ¿no? Supongo que ella también como mujer joven no solamente querrá tener una sola hija. Ya más adelante veremos. De todas maneras, ya estoy acostumbrado a tener una familia grande. Soy el menor de nueve.

¿Piensas quedarte en la Isla de Margarita o mudarte con la familia a Miami?

Siento que con el favor de Dios me queda salud y tiempo para compartir muchísimo con mis hijos, pero tengo que esperar que pase toda esta pandemia, a ver qué tanto he invertido acá, qué tanto he intentado crecer en materia de negocio en Venezuela y qué tanto de nuevo me he arraigado acá, porque cuando esto abra otra vez, voy a tener la oportunidad de ir a cada rato a los Estados Unidos, es donde más tengo trabajo, entonces voy a ver mis hijos muchísimo. Ahora mismo, no puedo decir: “Pienso mudarme o regresarme para Miami”, porque nunca me mudé. A mí me dejó la pandemia acá y estoy haciendo labor social. Siento que muchísima gente se beneficia de buena manera de mi presencia acá en la Isla de Margarita, estoy entregando mercado de comida, estoy ayudando con el tema del agua en muchas localidades, estoy reparando espacios deportivos, de todo un poco, y creo que Dios me puso esa misión por ahora. Voy a esperar que abran los aeropuertos y voy a regresar inmediatamente para ver a mis hijos y abrazarlos y besarlos, ver cómo están mis cosas por allá y en ese momento determinaré si vivo de nuevo en Miami o no.

¿Qué quisieras decirle a todos ellos que te han señalado?

En este momento no estoy intentando de aclararle a la gente que me señala de algo. Simplemente a la gente que le importo y a la gente que me quiere y que tienen una confusión, pero que me quieren sinceramente, pues quizás que conozcan mejor la historia. Las personas que me señalan de mala manera son personas que tienen problemas, no me interesan, no les deseo mal porque deben tener una vida bastante perturbada. A las personas que me quieren, entienden que parte de lo rápido que Melany salió embarazada de nuestra relación, no tiene nada que ver con el tiempo de mi separación, pero sí salió embarazada muy rápido es porque Dios así lo decidió. Yo no tenía por qué, aparte de guardar un tiempo de luto, negarme a la posibilidad de rehacer mi vida también. Así como la madre de mis hijos no tiene por qué negarse a esa posibilidad. Hemos decidido no mostrar a nuestra hija, que no es lo mismo que ocultar a nuestra hija, porque nosotros no tenemos nada que ocultar, porque algún aprendizaje me tuvo que haber quedado a mí de eso. Yo mostré muchísimo a mis hijos y lo mostraba por el amor que siento por ellos, y hubo un momento que la gente empezó a meterse con mis hijos, y no se acuerdan de eso, y quizás esa misma gente que se metía con mis hijos y que criticaba a mis hijos es la gente que después defendía la relación que tanto criticaba. Hemos decidido no mostrarla para cuidarla.

Aunque Nacho ya conocía la alegría de ser papá, tener a su primera hija es una experiencia por completo diferente

© Proporcionado por ¡Hola! Aunque Nacho ya conocía la alegría de ser papá, tener a su primera hija es una experiencia por completo diferente

Fuente: Hola.com