Cargando
.

Lee la revista aquí

«Nave vegetal» para promover desarrollo sustentable

La Aerofloral II, una aeronave ficticia de una tonelada de peso y 16 metros de altura, “aterrizó” este fin de semana en Buenos Aires con miles de plantas en una puesta artística para concientizar sobre el desarrollo sustentable.

Enfundados en overol de trabajo y provistos de arneses, el grupo de “científicos” trabaja denodadamente en “la nave”, una plataforma montada sobre enormes patas de hierro cubierta de plantas de todo tipo y rematada en lo alto por cuatro globos gigantes con varias hélices en marcha, en una imagen salida de un cuento de ficción.

Financiada por el Estado francés y traída a Argentina tras un convenio con la secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires la puesta artística del grupo francés La Machine permanecerá al menos hasta el lunes en la capital sudamericana.

Está instalada frente a la histórica Plaza de Mayo, sobre la tradicional avenida del mismo nombre, a metros de la sede gubernamental. “Cuidado, experimento en marcha”, rezan los carteles sobre supuestos instrumentos científicos que buscan medir la energía de las plantas.

Uno de los integrantes improvisó una charla sobre la necesidad de estimular el crecimiento de las plantas mediante la voz humana y la música, mientras el público rodea un artefacto con varias bocinas sobre palmeras, yucas y begonias en medio de la avenida convertida en un campamento científico.

Fuente: elnacional.com.do