Lo más sonado

Niña con síndrome de Down se emociona al ver su rostro en campaña publicitaria

Una nueva campaña de Babysec ha sido ampliamente comentada , recibiendo felicitaciones por parte de los usuarios.

Se trata de una iniciativa impulsada por la conocida marca de pañales, en la cual los protagonistas son dos niños con síndrome de Down.

Lucas Ibarra y María Trinidad Herrera son pequeños que a través de Instagram abogan por una sociedad más inclusiva.

“¡Esa soy yo! Esta es nuestra sorpresa con @lucasdownup. Babysec Chile lo entendió todo… ¡Esta es la real inclusión!”, señala la cuenta oficial de María Trinidad.

“Y porque la inclusión no se dice, se hace, Babysec Chile nos colocó como rostros de sus pañales -con naturalidad y orgullo- y cooperará directamente con Edudown Chile”, agrega.

Cabe destacar que Edudown Chile es una corporación sin fines de lucro para niños con síndrome de Down, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral del niño desde sus primeros años de vida.

“El día de grabación fue increíble! Conocimos a la @trini_down_up y nuestros papás se hicieron amigos”, indica, por su parte, la publicación del pequeño Lucas.

La campaña de Babysec, que se extiende por toda América Latina, se ha estado viralizando en las redes sociales mediante el hashtag #CompromisoBabysec.

El síndrome de down es un trastorno genético en el cual la persona tiene 47 cromosomas en vez de los 46 usuales.

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU (Medline Plus), en la mayoría de los casos ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21.

“Esta forma de síndrome de Down se denomina trisomía 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma en la que se desarrollan el cuerpo y el cerebro”, señala el citado portal.

“El síndrome de Down es una de las causas más comunes de anomalías congénitas”, añade.

Fuente: RecreoViral.com