fbpx

Educación

¡No beses a tu hijo en la boca!

No beses a tu hijo en la boca

Aunque estén aún pequeños, hermosos, cuchis, apapachables y los amamos, según la apreciación de un grupo de expertos en psicología, besar en la boca a nuestros hijos es una muy mala costumbre.

La reconocida psicóloga argentina Emilia Canzutti dijo: “son los papas los que comienzan con ese habito, pero en lo normal no es una necesidad de un niño”, y destacó que es muy amplio los grupos familiares que colocan en practica este habito la cual se a vuelto una muy mala costumbre.

Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños:

Cuando besas a un niño en la boca empiezan a despertarse estímulos en las zonas mas sensible, porque cuando los pequeños están por la etapa oral tienen sus sentidos concentrados en la boca, es lo que hace que siempre quieran que los besen.

besar-bebe

De ninguna manera debes darle besos a los niños, ni siquiera de bebes, porque incluso la boca de un adulto puede estar contaminada y transmite los gérmenes inconscientemente.

Fuente:icouplescounseling