Cargando
.

Lee la revista aquí

Nuevo tratamiento para el VIH

vih
La incorporación de los anticuerpos monoclonales específicos, según un trabajo que se publica en Nature, podrían convertirse en el próximo «cartucho» contra el virus del sida debido a los resultados obtenidos por un equipo del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en EE.UU.

Los científicos demuestran por vez primera una «eficacia terapéutica amplia y potente en los monos rhesus crónicamente infectados con el virus de la inmunodeficiencia del simio (VIS), similar al VIH».

El autor principal del estudio, Dan H. Barouch, explica que los anticuerpos funcionan a través de un mecanismo que es totalmente diferente al de los tratamientos antirretrovirales tradicionales ya que «los anticuerpos se dirigen tanto al virus como a las células infectadas por el virus, mientras que los fármacos antirretrovirales existentes sólo inhiben la replicación del VIH».

Por eso, señala, los anticuerpos ofrecen una estrategia terapéutica «única» que podría ser combinada con los medicamentos antirretrovirales. No hay que olvidar, asegura, que «a pesar de que los fármacos son muy efectivos en la mayoría de los pacientes, están limitados por la toxicidad y la resistencia, y son incapaces de curar la infección por VIH».

Fuente: Abc.es