Nada mejor que dar un repaso por esos datos que seguramente no conocías o que dejaste de tener presente sobre el orgasmo femenino. Esta sensación de placer sexual ya ha demostrado varias ventajas para la salud, pero muchas mujeres tal vez no llegan a conocerlo o se les complica llegar a este punto clímax durante el sexo. Para solucionar este tipo de problema, es importante consultar con un especialista y conectarte contigo misma. Disfrutar de un orgasmo tiene mucho que ver con la disposición de la persona y la relajación en el momento.
Para conocer más sobre esta increíble sensación, aquí te mencionamos algunas curiosidades sobre los orgasmos femeninos:
– Las mujeres pueden tener orgasmos espontáneos, sin sexo. Haciendo alguna actividad física como ejercitarse o recibiendo un masaje, se puede estimular el flujo sanguíneo por el cuerpo, incluso en los genitales, lo que causaría la experiencia.
– Con la madurez y el paso de los años, los orgasmos pueden ser más fuertes y aparecer más rápido. La confianza en la propia sexualidad y hacia una pareja estable, generan esta mejoría.
– Hay alimentos que gracias a sus propiedades y nutrientes influyen en potenciar los orgasmos, como por ejemplo: el ajo, la patilla, las frutas cítricas, los frutos secos, el chocolate amargo y los mariscos.
– El orgasmo femenino dura más que el de los hombres. En ellos, el clímax puede durar de 3 a 5 segundos, pero en las mujeres el orgasmo puede alcanzar la duración de entre 6 y 10 segundos. Aunque tarda en alcanzarse, este momento se disfruta más tiempo en ellas.
– Durante el orgasmo, se libera la hormona oxitocina o la llamada “hormona del amor”, que está relacionada con la relajación y el placer. Debido a esto, se pueden disminuir los dolores menstruales, de artritis, dolores de cabeza y dolores musculares.