Cargando
.

Lee la revista aquí

Pablo Alborán: “Quiero contaros que soy homosexual»

Con un “Hola familia hola a todos”, el cantante Pablo Alborán a través de las redes sociales se ha dirigido a todos sus seguidores y amigos con un vídeo de algo más de tres minutos para “contaros algo muy personal”.

Una confesión que surge por el extraño momento que estamos viviendo en el que a veces “nos olvidamos de ese amor que nos une, ese que nos hace más fuertes… y mejores”. Y desde ese amor, explica el cantante malagueño, “estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, y que la vida sigue igual”.

Pablo Alborán
Pablo Alborán (Bernardo Doral)

Según ha explicado Alborán, el motivo por el que lo ha querido contar es que “yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”. Asegura que en su familia siempre se ha sentido libre de amar a quien quisiera y de dedicarse a lo que quiera “me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Añade que con sus amigos y con su compañía de discos Warner, jamás se ha sentido discriminado, pero es consciente que no todo el mundo ha tenido la misma suerte que él y espera que con su testimonio poder poner el camino más fácil a los que sí han sufrido discriminación o rechazo por su condición sexual, pero dice que sobre todo esta declaración lo ha hecho poe él mismo.

Su confesión

«Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”


PABLO ALBORÁN Cantante

“Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, ha explicado el cantante de 31 años en un vídeo que está generando muchas reacciones en redes sociales.

Pablo Alborán se confiesa con sus seguidores
Pablo Alborán se confiesa con sus seguidores (Bernardo Doral)

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, asegura Alborán para justificar la decisión de hacer un vídeo para hablar se su sexualidad.

'El Hormiguero': Pablo Alborán y Camilo no se conocen, a pesar de haber publicado una canción juntos
‘El Hormiguero’: Pablo Alborán y Camilo no se conocen, a pesar de haber publicado una canción juntos (Atresmedia)

Han sido muchos los artistas que han reaccionado a la declaración del malagueño. Por ejemplo, Alejandro Sanz que no ha dudado en dejarle esta frase: “Te quiero hermano”. Dani MartínezAna GuerraLola ÍndigoMalúCepedaIndia MartínezManuel Carr asco o Vanesa Martín también han querido sumarse a las cientos de mensajes de cariño y apoyo que está recibiendo el cantante.

Una lucha que siempre ha estado presente

Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad”

“El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella”, ha segurado Vanesa Martín.

Pablo Alborán
Pablo Alborán (Atresmedia)

El paso adelante del cantante malagueño que durante estos meses también compuso una canción dedicada a recaudar fondos para el coronavirus y que en sus últimos temas colabora con artistas como Camilo o los catalanes Stay Homas, está siendo muy comentado también en las redes sociales por parte de seguidores y otras personas que le agradecen su testigo, aunque también hay quien reflexiona que el hecho de tener que hacer este tipo de confesiones indica que no estamos socialmente avanzados como país. Sea como sea, Pablo Alborán se ha convertido en uno de los nombres propios del día al reconocer su homosexualidad.

Fuente: La Vangardia