Cargando
.

Lee la revista aquí

Padre de Michael Douglas muere a los 103 años y lo despide con emotivo mensaje

Issur Danielovitch Demsky, mejor conocido como Kirk Douglas, falleció hoy a la edad de 103 años; así lo dio a conocer su hijo Michael Douglas en su perfil de Instagram.

«Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época de oro de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar para todos».

«Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso», se lee en otra porción de su sensible post.

La pérdida, sin duda, es muy dolorosa, pero deja un gran legado que su familia siempre recordará, tal como lo dijo su hijo Michael en la última parte de su publicación.

«La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas, Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo».

Evidentemente, es una triste la pérdida la de este ícono, quien era considerado, hasta hace poco, el superviviente más longevo de los actores del cine clásico de Hollywood.

Kirk Douglas

Foto: Getty Images

Kirk nació el 9 de diciembre de 1916 en Ámsterdam, Nueva York. Se sabe que sus padres eran campesinos judíos originarios de Chavusy, una región de Maguilov, de lo que hoy se conoce como Bielorrusia.

Ambos migraron para buscar una vida mejor, sin embargo, cuando Kirk tenía la edad de 5 años, su padre los abandonó.

Siendo muy joven, el ahora actor convertido en leyenda, tuvo que comenzar a trabajar para ayudar a su mamá y a sus seis hermanos, fue así como Issur empezó a vender sodas y golosinas en las calles de su barrio, también comentó que llegó a repartir periódicos.

Aunque la situación era complicada, siempre encontró motivos para salir adelante; aún siendo un joven, supo que debía prepararse para tener una mejor vida.

Kirk Douglas

Foto: Getty Images

Fue en su niñez, durante su curso en el Wilbur Lynch High School, donde ganó una medalla por recitar de manera extraordinaria el poema poema «Across the Border» de la autoría de Sophie Jewett, y éste significó su inicio en las artes dramáticas.

A la edad de 17 años buscó la oportunidad de entrar a una universidad, pero todas eran costosas y por aquellos años combinaba su educación con el trabajo. Lo que ganaba apenas era suficiente para sostener a la familia, pero como siempre fue un soñador y luchador solicitó entrar a la St. Lawrence University de Nueva York.

La institución aceptó su ingreso, pero con la condición de que intercambiara los conocimientos por trabajo, así que fue jardinero de su propia escuela.

Cuatro años estuvo preparándose en esta institución, y en 1939 se graduó como Bachelor of Arts.

Aunque muchos creen que lo suyo era la actuación, en su época de colegial brilló por su fuerza y habilidad en las luchas, así que también obtuvo su título de invicto en el campeonato de lucha libre universitaria.

Kirk Douglas

Foto: Getty Images

A la edad de 23 años logró una beca para estudiar en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York. Ahí fue maestro de arte dramático e impartió clases a niños pequeños; fue por esas épocas cuando Issur Danielovitch cambió su nombre a Kirk Douglas.

En 1941 debutó en la obra teatral «Spring», que se montó en Broadway, y tras eso la fama comenzó a llegarle a manos llenas al actor.

Tan solo ocho años después, fue elegido para protagonizar la cinta «Champion» y su actuación lo hizo merecedor a una nominación al Oscar. Se sabe que su salario fue de 50,000 dólares.

«Young Man with a Horn», «Ace in the Hole», «Detective Story», «The Bad and The Beautiful», «Paths of Glory», «Lust for Life», «20,000 Leagues Under the Sea» y por supuesto, su participación mítica en «Spartacus», son algunas de las cintas por las que siempre será recordado el histrión.

En el caso de este gran actor, aunque podría sonar a cliché, es una gran verdad: muere un actor, pero nace una leyenda. ¡Hasta siempre, Kirk Douglas!

Kirk Douglas

Foto: Getty Images

 

 

Fuente: Telemundo