Jennifer Lopez fue demandada por la agencia fotográficaSplash News and Picture Agencypor violación de derechos de autor. El motivo de la disputa legal es que la actriz y cantante publicó en su cuenta de Instagram una imagen tomada por uno de los paparazzi de la agencia.
En la foto aparecen ella y a su prometido, el ex beisbolista Alex Rodríguez, tomados de la mano mientras caminan en las calles de Nueva York.
La agencia fotográfica aseguró ser dueña de los derechos de la fotografía publicada en un Instagram Story de la cantante y busca una compensación por USD 150, 000. Los demandantes señalaron que nunca cedieron los derechos de la imagen, por lo que Jennifer Lopez, o la persona que maneja sus redes sociales, decidió utilizarla sin permiso el 7 de noviembre de 2017.
Tras dicha situación, la compañía mencionó en la demanda, que el 12 de diciembre del mismo año, la intérprete de “El anillo” fue notificada a través de una carta redactada por sus representantes legales sobre la violación de derechos de autor en la que había incurrido y, tras no recibir una respuesta, comenzó una demanda contra la cantante, según E News.
La agencia Splash News califica la fotografía como creativa, distintiva y valiosa debido al estatus de la celebridad, así como la calidad y atractivo visual con las que fue tomada. Explicó que, al momento en el que Jennifer Lopez decidió compartir la imagen, ésta se convirtió en material disponible para miles de fanáticos e incluso para otros medios de comunicación.
Por este motivo, la agencia busca, además de la indemnización económica, una orden judicial contra Lopez y su equipo para evitar que publiquen otra foto suya en el futuro.
Sin embargo, Jennifer Lopez no es la primera celebridad en ser demandada por alguna agencia fotográfica. La cantante Ariana Grande, la actriz Khloé Karadashian y la modelo Gigi Hadid también atravesaron por situaciones similares.
En el caso de Ariana Grande, el problema fue resuelto sin mayores complicaciones; en el de Khloé Karadashian se resolvió la demanda cuando cada parte asumió sus propios honorarios y costos.
Gigi Hadid, por su parte, estuvo involucrada en dos casos similares. El primero se resolvió fuera de los tribunales en 2018 y el segundo fue improcedente en julio. Sin embargo, la modelo protestó a través de su Instagram sobre el hecho de que ella y otras celebridades sienten invadida su privacidad cada vez que salen de casa por paparazzis cada vez más agresivos e irrespetuosos.
Señaló que entiende que estas prácticas sean parte de lo que conlleva ser una modelo famosa. Detalló que incluso ha sonreído para quienes a cada momento intentan fotografiarla, sin embargo, también señaló que los paparazzis ganan dinero legalmente por imágenes suyas tomadas en situaciones cotidiadas y en formas que muchas veces son riesgosas para ambos.
Aseguró que ella y muchos de sus amigos han tenido que pasar por accidentes automovilísticos como resultado de acciones de fotógrafos imprudentes, además de lidiar con el costo emocional de ser perseguidos todo el tiempo.
“Entiendo que así es como se ganen la vida y respeto que esto es algo que se debe aceptar con mi trabajo, pero hay una línea. Somos seres humanos, y a veces se necesita mucho coraje para relacionarse con ustedes debido al resentimiento que tengo por las experiencias negativas que han sucedido”, finalizó la supermodelo.
Fuente: Infobae