¿Eres feliz o el resentimiento no te deja disfrutar de todo lo que está a tu alrededor? A veces a las personas se les dificulta dejar ir, vivir en paz y permitir que la vida fluya, sobre todo cuando se trata de reproches.
Las personas son felices cuando saben el momento exacto de terminar una relación y seguir adelante sin resentimiento, porque tienen la habilidad de reconocer el aprendizaje que les dejó esa experiencia.
Esta manera de ser, se aplica no solo a relaciones personales, sino que también a relaciones de trabajo, familiares, o cualquier otra donde se desarrollen lazos emocionales.
Es difícil encontrar la fortaleza y la disciplina que se requiere para dejar ir y seguir el camino. Por ello, es común escuchar que algunas personas se quedan en lo que fue, lo que pudo ser y lo que ya no es.
Para ganar hay que saber perder. Al dejar ir el resentimiento se permite la entrada a nuevas posibilidades, con más sabiduría y madurez. Hacer a un lado los reproches y las quejas es la base para progresar.
Aceptar la vida tal cual es y vivir en el presente con la realidad. Al ver la vida con claridad permite balancear los sentimientos con las expectativas, ilumina el camino y facilita la toma de decisiones. con lo que logra una vida con mejor calidad.
Dejar ir, una condición importante para vivir. Valorar la vida otorga conciencia, sabiduría y se aprende a cuidar a las personas queridas. No vale la pena desperdiciar tiempo en relaciones y situaciones toxicas, destructivas o simplemente vacías.
Si la gente supera el resentimiento, su vida será menos complicada, y tendría más tiempo para disfrutar de todo lo que los rodea.
Fuente: bienestar.salud180.com