Ya sea en el transporte público, en casa o en la oficina, la mayor parte de nuestra vida transcurre sentados. Sin embargo, ¿esta comodidad tan anhelada cuando se está cansado puede ser riesgosa?
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell, las mujeres que han pasado más de 11 horas de reposo o sentadas tienen 12 % más de riesgo de morir prematuramente por cualquier causa, en comparación con las mujeres que pasan cuatro horas o menos dereposo; esto sin importar si se sufre de una enfermedad crónica degenerativa.
Relacionado al cáncer. De acuerdo con el epidemiólogo Christine Friedenreich, la falta de actividad física se encuentra relacionada al desarrollo de cáncer de mama y colon.
Hace que tu cadera sea más grande. La presión sobre ciertas partes del cuerpo puede producir hasta 50% más grasa de lo normal; ejemplo, las caderas al estar sentados.
Infarto. Un estudio publicado por la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, encontró que las personas que pasan gran parte de su tiempo sentados incrementan 54% sus posibilidades de morir por un infarto.
Eleva tu azúcar. Según datos de una investigación de la Universidad de Missouri permanecer sentado la mayor parte del día puede poner a las personas en un mayor riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades de hígado graso.
Fuente: salud180.com