Cargando
.

Lee la revista aquí

Pinta tu habitación solo en 5 pasos

«Prepárate para pintar»

Pintar una habitación puede parecer al principio un poco abrumador, pero con un poco de planificación y algunos consejos profesionales, puedes hacerlo de forma rápida y un poco más fácil. Te presentamos estos 5 pasos:

1.-Materiales
Como pocas personas utilizan pintura a base de aceite, elegir entre eso y el látex es fácil. Así que el siguiente paso lógico es elegir el color. Y esto puede ser realmente difícil. Sin embargo, aunque te lleve un poco más de tiempo, es mejor dedicarle todo el que sea necesario que vivir con un color que odias durante años. Una vez que eliges el color, debes decidir si quieres un acabado de alto brillo, semi-brillo o mate. El alto brillo es, como su nombre lo indica, brillante y muy fácil de lavar. Esto es perfecto para cocinas y baños. También puedes elegir semi-brillo para esas habitaciones.

Mientras en las salas de estar y dormitorios puedes utilizar un acabado mate, es posible que desees utilizar el alto brillo o semi-brillante en las habitaciones de los niños para facilitar la limpieza. Los rodillos y cepillos también son importantes. Hay diferentes rodillos utilizados para diferentes tipos de pintura. Solicita al personal de la tienda de pintura que te ayude a elegir los más adecuados de acuerdo a tu proyecto.

mujerpintando3

2.-Calidad
No nos cansamos de recalcar la importancia de la calidad. Muchas personas que utilizan pinturas de oferta, al poco tiempo se sienten decepcionadas, porque no solo necesitan alrededor de cuatro capas para cubrir la superficie y que quede prolija, sino que la pintura muchas veces se termina desprendiendo cuanto intentan lavarla. Ya que vas a pasar invertir tiempo, dinero y esfuerzo en pintar la pared, y tendrás que vivir durante bastante tiempo con ello, adquiere la mejor calidad posible.

3.-Preparación
Aunque los profesionales suelen no utilizar cinta de enmascarar, para el pintor inexperto es imprescindible. Compra cinta de enmascarar que se desprenda fácilmente, y reducirás drásticamente las posibilidades de manchas y salpicaduras de pintura.

En cuanto al piso, cúbrelo con plástico y cinta adhesiva debajo para que no se mueva. Antes de empezar asegúrate de tener la escalera, rodillos, pinceles, baldes de pintura, trapos de limpieza, toallas de papel y una botella de disolvente a mano.

Puedes usar guantes quirúrgicos para no mancharte las manos de pintura. O, si no quieres usar guantes, utiliza crema o vaselina en las manos (y cara), que hará de cualquier salpicadura de pintura más fácil de lavar.

4.-¡A pintar!
En primer lugar enmarca la pared que vas a pintar. Esto significa ir alrededor del techo, las ventanas, las puertas y los bordes del piso con un pincel, y pintar varios centímetros a mano. Los rodillos e incluso los pulverizadores no funcionan bien en las esquinas. Por supuesto, pinta a mano las esquinas también.

Luego vierte la pintura en un recipiente chato y humedece el rodillo hacia atrás y adelante hasta que quede totalmente impregnado en pintura. Si eres diestro, comienza en la esquina izquierda y pinta en forma de zigzag, superponiendo los bordes. Los zurdos deben comenzar por la derecha. Pinta la pared entera de una sola vez, ya que esto permitirá que todo se seque de manera uniforme.

5.-Limpieza
Limpia inmediatamente después de que hayas terminado por el día o incluso después un merecido descanso. Asegúrate de limpiar completamente el cepillo y rodillo en agua tibia y jabón, y enjuaga bien, si quieres poder utilizarlos en otros proyectos de pintura más adelante.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Consejos para estudiar en la comodidad de tu hogar
Usos sorprendentes del ajo en el hogar
Tips para tener un hogar sustentable
5 exquisitas fragancias para tu hogar
5 lugares peligrosos de tu hogar
¡9 pequeños consejos de limpieza para ahorrar tiempo!
¿Quieres organizar una fiesta en tu casa?
¿Formas para ahorrar en ropa de niños?
Con qué frecuencia limpiar cada accesorio del baño
¡Colores para utilizar en el hogar!