fbpx

Salud

“Podrías ser una nueva Shakira”, Arturo López Gavito

La decimotercera noche de conciertos de La Academia (Ecuavisa) abrió este domingo 24 de julio con un show de música norteña a cargo del artista Leonardo Aguilar, considerado el mejor tributo a Joan Sebastián. El cantante entregó una presentación en compañía de las voces de los alumnos, de los cuales solo sobreviven ocho. Aunque en el escenario solo se presentaron siete.

El conductor Yahir contó que uno de los académicos ha decidido retirarse del programa.

“Estamos lidiando con la situación”, comentó el director de la academia Alexander Acha. Ambos se refirieron al participante Eduardo, de quien trascendió la mañana de este domingo que había sufrido una crisis de estrés. En redes sociales, la producción compartió que el participante sufrió un cuadro de vértigo por estrés acumulado, seguido de náuseas, contractura muscula y tensión.

Yahir además reveló que el participante había sido hospitalizado al mediodía.

Mar, la única esperanza de Ecuador

A la ecuatoriana Mar Rendón le asignaron en su concierto una melodía que popularizó el padre de Acha, nada más y nada menos que el inconfundible EmmanuelSentirme Vivo (compuesta por Gian Marco Zigngo). La joven cantante de 19 años ejecutó su concierto sin los inears, auriculares de monitoreo intrauditivo que brindan una referencia de los sonidos en el escenario. Este percance, de hecho, fue felicitado por Acha.

Si estaba nerviosa o no por cantar el tema frente a Alexander, tal como le preguntó Yahir, Mar respondió: “Creo que me motivaba más, quería que se sienta orgulloso… Me sentí muy feliz que esté aquí, porque siempre está apoyándonos”.

Acha le agradeció sus palabras y le expresó su placer de trabajar juntos. “Te lo digo en serio… es imposible no ilusionarse con un alumno que lo da todo y que haces lo que le dices, que ensaya, que trabaja… Estoy seguro que mi papá está sonriendo con esta versión y él también debe estar muy orgulloso de ti”.

A continuación las críticas de los jueces fueron igual o más positivas. “Estoy harta, deshecha, devastada… Me pone mal tanto talento. ¡Eres maravillosa, niña!”, le compartió Lolita Cortés.

“Alguien muy cercano me dijo ‘Qué grandes posibilidades tiene Mar de ganar”, le expresó Ana Bárbara. “Si alguien ha honrado el escenario, respetado y dejado el alma, yo te pondría de ejemplo a ti… Se te cayó el inear y seguiste, no se notó. Cuando uno no escucha la música es horroroso porque te vas a otro mundo, te puedes descuadrar, desafinar. Tú seguiste en pie, como en todo concierto. Hoy fuiste una ganadora”.

“Hubo un equilibrio entre tu interpretación, ademanes, movimientos… Hiciste tuya la canción”, manifestó Horacio Villalobos.

A pesar de su apodo como el ‘juez de hierro’, en más de una ocasión Arturo López Gavito ha desprendido todo tipo de halagos hacia el desempeño de la guayaquileña. “Hace muchísimo tiempo Ecuador no nos da un artista que pueda ser panregional, esto quiere decir que pueda funcionar desde EE.UU. hasta Argentina”, empezó el reconocido productor musical mexicano.

En ese sentido, dijo: “Hago un atento llamado a los responsables de llevar Sony Music en México, la disquera más importante, que abran los ojos porque en Mar tienen a una artista que tiene la edad, la capacidad, energía y creatividad para convertirse en una artista panregional. A seguir este camino, porque la humildad que tú tienes te llevará a crecer y ser una cantante de verdad… Podrías ser una nueva Shakira sin duda alguna, felicidades”.

A Mar le siguieron los shows de sus compañeros, en este orden; Nelson, cantando por primera vez regional mexicano, La antigüitaRubí con La noche (Kenia Os); Santiago con Te mando flores (Fonseca), Cesia con Vivir lo nuestro (de La India); Andrés con Y cómo es él (José Luis Perales); y Fernanda con Acaríciame (Alejandro Jaen Palacios).

Después de revelar el estado de salud de Eduardo, Yahir contó que en realidad quien ha decidido marcharse es Rubí. La potosina reveló que sufrió una crisis de ansiedad la última noche y de hecho confesó que padece de ansiedad social desde hace tiempo. Esta situación, más su rendimiento a la fecha y las críticas de los evaluadores, la empujaron a tomar esta decisión.

Sin embargo, cuando el presentador le pidió ratificar su elección, Rubí finalmente optó por quedarse una vez más. En cuanto a Eduardo, se confirmó igualmente su estadía en el programa, aunque no pudo cumplir su show, por indicaciones médicas.

Ambos cantantes no fueron los únicos en descomponerse este día. Tras su actuación, que no logró los mejores comentarios, Santiago reportó no sentirse bien, con dificultades para respirar, y debió ser atendido por los paramédicos en el set.

En cuanto al expulsado de la noche, el nombre de Fernanda fue el perjudicado, pues solo obtuvo 5.06% del total de 230 millones de votos del público para continuar en la escuela.

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/television/la-academia-mar-podria-ser-la-proxima-shakira-le-asegura-el-jurado-del-concurso-a-la-cantante-ecuatoriana-nota/