El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla“, manifestó la concursante causando revuelo y enojó con sus declaraciones.

Ponce será la segunda mujer transgénero en la historia en competir en Miss Universo, que este año se realizará el 17 de diciembre en Tailandia. Jenna Talackova fue la primera en romper esa barrera cuando representó a Miss Canadá en el 2012.

Aunque hasta el momento Ponce no respondió directamente a los comentarios de su contrincante, defendió su posición en el certamen en una reciente entrevista que compartió en su cuenta de Instagram.

“Yo tengo derecho a estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”.

Tras recibir duras críticas, Morales rectificó sus declaraciones.

“Somos muy diferentes pero si Miss Universo la acepta como candidata la voy a respetar, a tolerar y a amar como una compañera más que está en la competencia conmigo”.