fbpx

Entretenimiento

Polémico retrato de la familia real danesa

famili real

El primer retrato de familia real danesa encargado por Margarita de Dinamarca en más de 125 años ha resultado ser una obra polémica y su autor, el artista Thomas Kluge, está en el ojo del huracán después de cuatro años de trabajo.

La prensa danesa asegura que el retrato podría ser fácilmente confundido con un póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal remendado. Hay quien va más allá y asegura que podría ser en anuncio de la película Cariño, he encogido a los niños, por la deformidad que presentan algunos de los protagonistas del lienzo.

En él aparecen la reina, su marido y los hijos de estos con sus respectivas familias. En primer plano y como protagonista del cuadro, el príncipe Christian, heredero del trono. Según un portavoz de la Colección Real Danesa, la idea de pintar al pequeño así de «erguido y severo» era que pareciera «consciente de sus futuras responsabilidades», pero el efecto ha sido más propio de una obra de Stephen King. De hecho, es una pintura tenebrosa y las caras de los que en ella aparecen muestran un aspecto terrorífico.

Thomas Kluge se ha defendido argumentando que es la imagen de «una familia moderna y un pedazo de la historia real».

La pintura de Kluge se expone en el Museo de Amalienborg hasta marzo de 2014, cuando se trasladará al Salón Amarillo en Fredensborg Palace.

Fuente: elpais.com