¿Por qué debes consumir jengibre todos los días?
El jengibre es una opción natural que te ayudará a combatir ciertos malestares y prevenir otros.
Datos de la British Journal of Nutrition revelan sus múltiples usos y beneficios a la salud, así que ya que los conozcas seguramente adoptarás esta planta en tu dieta diaria.
Adóptalo en tu dieta diaria
Digestiones
El jengibre estimula el trabajo del páncreas, haciendo que se generen más enzimas que favorecen la absorción de los nutrientes, evitando tener digestiones pesadas.
Contra la congestión nasal
El jengibre puede aliviar algunos síntomas como la molesta congestión nasal. Beber su jugo facilita la expectoración, proceso que ayuda al cuerpo a eliminar los agentes infecciosos.
Combate el dolor articular
Actúa como antiinflamatorio y se ha demostrado que disminuye los dolores asociados a enfermedades articulares, reumáticas y dolores musculares.
Tiene poder antioxidante
Muchos de los compuestos que contiene el jengibre, como el gingerol, el paradol, el shogoal, el zingerone y los flavonoides, previenen el envejecimiento celular.
Para las migrañas
Las migrañas tienen su origen en las prostaglandinas, unos lípidos que actúan contrayendo y dilatando los vasos sanguíneos cerebrales. El jengibre actúa directamente sobre las prostraglandinas y reduce el dolor.
Para el dolor de muelas
Tanto por su acción antibacteriana, como antiinflamatoria como analgésica, masticar jengibre crudo o prepararlo en infusión aliviará de manera natural este terrible malestar.