Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Por qué debes limpiar tus brochas para maquillaje?

Cuando te arreglas por la mañana o tras el retoque después de salir de trabajar, pocas veces reflexionas si tus artículos de belleza están limpios o si son los vehículos  ideales para gérmenes  y bacterias; ejemplo, las brochas para maquillaje, las cuales casi nunca se limpian.

De acuerdo con una investigación realizada por la Uppsala University, existen químicos en los productos de belleza que pueden dañar tu salud, uno de ellos son los ftalatos (el compuesto químico de los plastificadores que se añaden al plástico para hacerlo flexible y transparente), es que se cuelan a la sangre e incrementan significativamente las posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

1. Infecciones. Para Claudia Lamos-Vargas, especialista en el cuidado de la piel y artista del maquillaje,  con el tiempo, tus brochas de maquillaje acumulan grasa y bacterias, lo que puede contribuir al surgimiento de infecciones.

2. Cuidado con tu bolsa. Las pequeñas cerdas de tus brochas de maquillaje pueden fácilmente recoger gérmenes y bacterias de tu bolsa de cosméticos, así que es vital que te asegures de limpiar esa bolsa una vez al mes o de remplazarla si es necesario.

3. Alcanzan áreas más delicadas. Como las cerdas de las brochas son más flexibles que los aplicadores pequeños (como los de las sombras para ojos), los gérmenes tienden a alcanzar áreas más sensibles en tu rostro, como es la nariz y ojos.

Recuerda qué tu salud  está en tus manos, no lo olvides, para que mejores tu belleza una buena dieta y ejercicio es tu mejor opción no lo olvides.

Fuente: salud180.com