fbpx

Educación

¿Por qué los bebés lloran?

¿Por qué los bebés lloran?

Los bebés pueden llorar por la necesidad o simplemente por hacer un berrinche. Hoy en día los especialistas en desarrollo infantil entienden que cuando los infantes lloran es porque quieren algo y, no precisamente manipular a los padres para llamar su atención a través del llanto.

Antes de estresarte porque tu bebé no deja de llorar, es importante recordar que ese es su principal método de comunicación. responder al llanto de él le permite saber que está seguro y que vive en un mundo confiable.

UN BEBÉ LLORA PORQUE:

– Tiene hambre.
– Su pañal está sucio.
– Tiene sueño.
– Tiene frío o calor.
– Quiere que le hablen o jueguen, o está muy estimulado.
– Puede haber algo que le moleste: por ejemplo, alguna etiqueta de la ropa que lleva puesta, un cierre, una picadura de insecto, una erupción en la piel, etc.
– Si el llanto persiste, es conveniente llamar al pediatra y comentarle la situación.

560d4ce20cc51

LA MEJOR SOLUCIÓN

Expertos concuerdan en que amamantar al bebé es una excelente opción para brindarle todo el cariño y la atención que merece, así como también para mantener comunicación con él.
El Dr. Horacio Reyes, Presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna, señala que es conveniente que el papá participe en la tarea de amamantar al bebé, por lo que puede ser una excelente idea que le dé una de las tomas nocturnas que haya guardado la mamá tras extraerse leche previamente.

Fuente:Salud y Estética