Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Por qué nos enamoramos?

Es muy común que al estar enamorado, además de sentir que todo a nuestro alrededor es felicidad, llegamos a tener actitudes y acciones que salen de nuestros “niveles de comportamiento” tradicional.

La oxitocina, mejor conocida como “la hormona del amor”, es una molécula liberada a partir de la glándula pituitaria, la cual a través de la sangre llega a diferentes partes del organismo. Esta hormona provoca una serie de cambios en el cuerpo, principalmente en las actitudes de una persona, como felicidad, enojo, sueño, tristeza y por supuesto lo que se define como “sentirse enamorado”.

De acuerdo al estudio de Gareth Leng, investigador de la Universidad de Edimburgo, esta hormona es responsable de que la atracción inicial avance hacia algo más, hacía un vínculo de amor duradero. Es decir, la oxitocina ayuda a forjar los lazos sentimentales entre amantes después de las primeras emociones.

Al iniciar la segregación de oxitocina, el cuerpo comienza a disfrutar de los efectos tan placenteros que produce al organismo, generando una necesidad cada vez mayor de estar con la persona que “induce” este estado de bienestar.

Hay muchas maneras de gozar de los beneficios que brinda esta hormona, pero lo más importantes es saber cómo se puede fomentar una mayor segregación como durante el parto y la lactancia.

Fuente: actitudes.com