De acuerdo con el médico Roshini Raj, editor de la revista Heatlh, la obstrucción de los senos nasales ocasionada por una alergia provoca inflamación de pequeños vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, lo que causa que algunas zonas alrededor de los ojos y nariz se oscurezcan. .
El medicó aclaró que una deficiencia vitamínica también puede detonar la aparición de éstas, por lo que es recomendable tomar un suplemento diario, aunado a la aplicación de una crema en la noche, enriquecida con vitamina A y K.
“Algunas mujeres tienen una predisposición genética a la pigmentación excesiva en esa área. La cirugía láser, que cambia la superficie de la piel, pero es una solución costosa y el tiempo de recuperación es prolongado», señaló el experto.
El artículo publicado en CNN.com.mx, precisa que las inyecciones de relleno cosmético son alternativas populares (ocultan las zonas hundidas que causan la sombra) y la inversión oscila entre los $500 y $800 por cada tratamiento.
Sin embargo, Raj concluye que antes de tomar esta decisión se debe descansar otro poco: “Intenta dormir al menos media hora más todos los días, ya que la fatiga puede afectar tu piel y hacer que la decoloración sea más visible”.
Fuente: enforma.salud180.com