A penas nos empiezan a crecer los pelos de las piernas y las axilas se nos viene a la cabeza los diferentes métodos para depilarnos!!
En la actualidad hay muchos medios para eliminar el vello. La cera, las cremas depilatorias, las maquinitas de afeitar y en algunos casos tratamientos con láser son los aliados para lucir una piel lisa y sin pelos, pero ¿desde cuando nos depilamos?
Según historiadores, en el antiguo Egipto hombres y mujeres usaban ceras y mezclas para “depilarse” pero al terminar con esa civilización el hábito desapareció.
Hasta mucho tiempo antes de la Primera Guerra Mundial ninguna mujer tenía la costumbre de depilarse, la sociedad aceptaba los vellos corporales salvo las actrices y bailarinas que fueron las primeras en depilarse los brazos, la nuca y la cara.
Luego llegó la revolución de la moda, las polleras comenzaron a acortarse y las mangas desaparecían de las blusas. Las mujeres comenzaron a avergonzarse de sus vellos y empleaban métodos caseros para depilarse.
Esta actividad se mantuvo en secreto por mucho tiempo, incluso un diario norteamericano publicó como noticia el corte de una chica con una maquina de afeitar!! ALGO MUY COMÚN ENTRE TODAS!!
Luego la depilación comenzó a ser un tema más popular. Las revistas femeninas hablaban del tema y salieron a la venta productos para hacer una depilación más segura.
La publicidad comenzó a incorporar la depilación a todas mujeres y esta moda que parecía pasajera sigue hasta la actualidad. En 1964 un estudio reveló que el 98% de las estadounidenses de entre 15 y 44 años se depilaban todo el año!!
Así llegamos hasta la actualidad en donde la depilación es muy común entre mujeres de diferentes edades y en donde grupos feministas luchan por volver a la época en donde la piel sin vello no era un estándar de belleza.
Fuente:mundotkm.com
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
Cosméticos naturales para una belleza saludable
ENVEJECEMOS POR ESTOS MALOS HÁBITOS DE BELLEZA
Consejos de belleza para antes de dormir
Alimentos que fortalecen tu “Belleza”
Hábitos saludables que te toman un minuto
Secretos de belleza de “Marilyn Monroe