Entretenimiento

¿Predijeron ‘Los Simpson’ el gran show de Lady Gaga?

Parece que ‘Los Simpson’ lo hicieron de nuevo. Después de lo que para muchos fue un pronóstico acertado de la presidencia de Trump, esta vez la protagonista de una aparente predicción es Lady Gaga.

Desde la noche de este domingo, en las redes sociales se ha hablado del enorme parecido que tuvo la presentación de la artista en el Super Bowl con la de un capítulo de la popular serie emitido en 2012: “Lisa Goes Gaga”.

 

En el episodio de ‘Los Simpson’, Gaga está dando un concierto en Springfield y vuela sobre el público usando un arnés y un vestido similar con el que se presentó en el evento deportivo. Lo sorprendente es que allí también estuvo suspendida en el aire unos minutos. Sin embargo, en la vida real, el vestido de la artista no echaba fuego, como en el capítulo.

Y ‘Los Simpson’ tampoco predijeron que Lady Gaga usaría un ejército de drones para su presentación: 300, para ser exactos. Los dispositivos fueron usados para iluminar de color el escenario y hasta para realizar el trazado de la bandera de EE.UU.

Ni tampoco el mensaje de inclusión que dio durante la presentación de medio tiempo en el Supero Bowl. Si bien no hubo declaraciones políticas, como muchos esperaban, Gaga concluyó su introducción citando el Juramento de Lealtad: “Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, con un claro énfasis en el “para todos”.

Aún así, la enorme similitud entre los detalles del más reciente show y la serie de ficción han inundado las redes sociales.ç

 

Esta no es la primera vez que el popular programa de televisión animada se acerca a muchos hechos que con posteridad sucedieron. Apenas en noviembre pasado, muchas personas recordaron que el 9 de marzo de 2000, ‘Los Simpson’ predijeron que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos. En el episodio, Lisa llega a ser presidente y se lamenta por el déficit que le dejó la administración de su antecesor, el magnate Trump.

El domingo siguiente a que Donald Trump ganara las elecciones, en la clásica secuencia de apertura en la que se muestra a Bart haciendo planas en el tablero de tiza de la escuela, la serie envió un mensaje: “Being right sucks”, escribe Bart en la pizarra, o “Tener razón apesta”.

 

Fuente: CNN