Clueless, El príncipe de Bel Air, Sabrina: The Teenage Witch, 3rd Rock, Beverly Hills 90210… ¡Qué buenos tiempos! ¿Cómo no recordar los dramas eternos de Shannen Doherty o nuestras más intensas ganas de poseer el armario completo de Cher Horowitz?
Para que te veas a la moda pero sin caer en el mal gusto, no te pierdas estas cuatro piezas noventeras que debes incluir en tus looks.
Las Plataformas
Son cómodas, nos otorgan altura y sobretodo un estilo único y diferente. En la actualidad las puedes encontrar en forma de zapatillas, flip flops, botines y hasta de sandalias.
Pero por su estilo tan informal, la recomendación para un look chic, es combinarlas con piezas que les otorguen más elegancia al atuendo, como faldas tubo, o pantalones con estructura que hagan un balance entre ambos estilos, y del mismo modo también un contraste interesante.
Mom Jeans. De tiro largo, con bolsillos casi que para meter tu IPAD y bastas angostas; los mom jeans son una de esas piezas de los 90’s con las que no podías imaginarte a principios del 2000, pero que ahora, no podemos vivir sin ellos. Los vemos por todos lados, en su estilo corto y largos en la mayoría de chicas con estilo.
Seguramente no llegaron para quedarse, pero de seguro es una prenda acertada, que combinándola con los elementos adecuados, nos lograrán transportar al pasado con lo mejor de la moda actual.
Gargantillas o Chockers. Opta por ellas sólo si tienes un cuello delgado o largo y estás entre el rango de los “veintitantos”. Anímate a revivir esta época agregando esta pieza a un atuendo con cuello abierto en U o V. Recuerda que ya no es la “fiebre” de las gargantillas; el punto está en que sea un accesorio interesante en el atuendo y no que parezcas un retrato noventero.
Crop Tops. Fue una pieza que nunca faltó en el armario de Victoria Beckham, o sino pregúntale a el resto de las Spice Girls. Los crop tops regresaron con más fuerza que nunca y los hemos visto en las pasarelas de casi todos los diseñadores estas últimas temporadas. Inclusive ya han tomado lugar en la sección de “básicos” en las tiendas departamentales.
Ya tienes las piezas básicas para tu look retro noventero pero para que luzcas de ésta década. Recuerda balancear bien tu outfit para que no luzcas como un disfraz. Aprende a cómo combinar otro look vintage, las faldas midis.
Fuente: imujer.com