Al inicio fue sólo una idea que surgió en un grupo de amigos vinculados a la industria de la música, en los días posteriores al accidente que aún mantiene en estado de coma a Gustavo Cerati: Hacer un disco que rindiera homenaje al ex Soda Stereo, sólo con músicos chilenos.
Así, vino una llamada a un par de artistas conocidos, la llegada de las primeras canciones de vuelta y la idea de editar la producción cuando hayan llegado a diez nombres. Pero todo fue creciendo, y hoy el disco fue oficialmente anunciado con 26 figuras reinterpretando temas de las distintas etapas en la carrera del argentino.
«Tenemos grabados 21, sólo faltan cinco, y nuestra idea principal es sacarlo a fines de agosto. Son dos discos, porque son tan distintos unos artistas de otros, que es medio complicado mezclarlos a todos. Será un disco más popular-romántico, y otro más pop-rock», explica Jorge Portugueiz, uno de los productores tras la iniciativa.
El disco doble afina sus últimos detalles bajo el título «Me verás volver», y ya cuenta con versiones grabadas por artistas tan diversos como Beto Cuevas, Gepe, Nicole, Lucybell, Noche de Brujas, Los Miserables y Saiko, entre otros.
Según el productor, todos registraron canciones de Soda Stereo o de la etapa solista de Cerati bajo sus propios códigos, sin lineamientos establecidos de antemano, lo que dio pie a versiones punk, reggae y tropicales, entre otras.
Fuente: eluniversal.com.mx