Los colores, la danza y la natureleza de Brasil marcaron la inauguración del Mundial Brasil 2014, en cuya apertura contó con la presentación de la música del certamen, «We are One», interpretada por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte en el estadio Arena Corinthians.
El campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados flores, plantas e instrumentos de percusión típicos del samba y otros ritmos del país, asi como todas las regiones, desde las playas al frío sur, de la Amazonia al semiárido nordestino. La coreografía estuvo a cargo de la belga Daphné Cornez
Además de los 600 bailarines y bailarines de capoeira, sesenta gimnastas participaron de la presentación central con demostraciones acrobáticas y en el trampolín.
Según los organizadores, para cada minuto del espectáculo se invirtieron 20 horas de ensayos y para el proyecto fueron utilizadas 15 costureras, 120.000 metros de tejidos, 50.000 metros de hilos, 50.000 piedras y cristales decorativos, 300 metros de cremalleras y 606 aderezos.
Fuente: diez.hn / endirecto.mundodeportivo.com