Una inspiración para estar en forma.
En una entrevista para Huffington Post, Tao, también autora del libro «Brillando: citas e imágenes para inspirar optimismo, gratitud y creer en tu potencial sin límites», compartió sus secretos para mantener un cuerpo saludable y una mente aguda. Te damos algunos de ellos:
- Está en contacto con su respiración
Si hay algo que le ha enseñado los 75 años de yoga a Porchon-Lynch, es que una respiración concientizada puede tener efectos asombrosamente poderosos. Y tiene razón. Los expertos dicen que respirar profundamente y más lentamente, nos ayuda a reducir la ansiedad, mejorar el enfoque, combatir el dolor e incluso contribuir a la prevención de enfermedades, como la diabetes.
«Cuando estás en contacto con tu respiración, no existe la edad» dice la instructora senil. «Nada es imposible cuando estás alineada con tu respiración».

- Se mantiene positiva
Porchon-Lynch asegura que el yoga ayuda a las personas a ver las cosas de una manera mucho más optimista, y ahuyenta el estrés (El estrés afecta negativamente tu cuerpo, ocasionando problemas como aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea, mayor riesgo de infarto, además de crear un caos con tu peso y tu sistema digestivo). «Nunca pongas pensamientos negativos en tu mente porque va directamente a tu cuerpo. Todas las mañanas cuando te levantes piensa ‘Este será el mejor día de mi vida».
- Todavía practica yoga a diario
Incluso a sus 98 años, Porchon-Lynch encuentra una manera de incluir en su rutina diaria el ejercicio: se levanta a las 5 a.m, llega a su estudio a las 8:30 am, y enseña varias clases de yoga al día. Y eso es solo la punta de su iceberg: en Diciembre de 2017 llevó a 1000 estudiantes a un retiro en las Bahamas, y en Febrero hará un viaje por todo Estados Unidos para una competencia de baile. Además, ella y su compañera de yoga Terri Kennedy son dos de las nuevas caras de una campaña para la marca Athleta.
¡Eso sí que es una vida activa!
Fuente: E-News!