fbpx

Salud

Profesora de Yoga te muestra como envejecer maravillosamente

Una inspiración para estar en forma.

 En 2012, Guinness World Records nombró a Tao Porchon-Lynch como la instructora de yoga más longeva del mundo. Ahora tiene 99 años, ¡Y sigue enseñando yoga en su estudio de Nueva York!.

En una entrevista para Huffington Post, Tao, también autora del libro “Brillando: citas e imágenes para inspirar optimismo, gratitud y creer en tu potencial sin límites”, compartió sus secretos para mantener un cuerpo saludable y una mente aguda.  Te damos algunos de ellos:

  1. Está en contacto con su respiración

Si hay algo que le ha enseñado los 75 años de yoga a Porchon-Lynch, es que una respiración concientizada puede tener efectos asombrosamente poderosos.  Y tiene razón. Los expertos dicen que respirar profundamente y más lentamente, nos ayuda a reducir la ansiedad, mejorar el enfoque, combatir el dolor e incluso contribuir a la prevención de enfermedades, como la diabetes.

“Cuando estás en contacto con tu respiración, no existe la edad” dice la instructora senil.  “Nada es imposible cuando estás alineada con tu respiración”.

The trend
  1. Se mantiene positiva

Porchon-Lynch asegura que el yoga ayuda a las personas a ver las cosas de una manera mucho más optimista, y ahuyenta el estrés (El estrés afecta negativamente tu cuerpo, ocasionando problemas como aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea, mayor riesgo de infarto, además de crear un caos con tu peso y tu sistema digestivo).  “Nunca pongas pensamientos negativos en tu mente porque va directamente a tu cuerpo. Todas las mañanas cuando te levantes piensa ‘Este será el mejor día de mi vida”.

  1. Todavía practica yoga a diario

Incluso a sus 98 años, Porchon-Lynch encuentra una manera de incluir en su rutina diaria el ejercicio: se levanta a las 5 a.m, llega a su estudio a las 8:30 am, y enseña varias clases de yoga al día.  Y eso es solo la punta de su iceberg: en Diciembre de 2017 llevó a 1000 estudiantes a un retiro en las Bahamas, y en Febrero hará un viaje por todo Estados Unidos para una competencia de baile. Además, ella y su compañera de yoga Terri Kennedy son dos de las nuevas caras de una campaña para la marca Athleta.

¡Eso sí que es una vida activa!

Fuente: E-News!