Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Qué sucede en tu cuerpo al usar tacones?

Su presencia en el guardarropa es indispensable para muchas mujeres, ya que no sólo son sinónimo de glamour y seducción, sino que usar tacones puede favorecer a la figura: la hace ver más estilizada, elegante y delgada.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, el usar tacones de cinco centímetros o más, por  40 horas a la semana y durante dos años, tiene como consecuencia dolorosas lesiones en los pies como juanetes, callos y disminución en la rotación de los tobillos. 

1. Cadera.  Para evitar desplomarse sobre los tacones, el cuerpo debe empujar la cadera hacia adelante, arquear la espalda y empujar el pecho hacia fuera. Esta postura sexy genera una presión en los tendones y músculos de forma negativa.

2. Espalda. Para caminar, la columna vertebral tiene que moverse de forma poco natural, un proceso que hace que en el área lumbar se le imprima fuerza, lo que produce dolor de espalda.

3. Rodillas y pies. El uso prolongado de tacones puede causar lesiones y desequilibrios en la postura, así como artrosis o artritis en las rodillas, afecciones de nervios, tendinitis, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgia, o predisposición a lesiones de tobillos como esquinces o fracturas, según un estudio del  Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

4. Cambia el centro de gravedad. El peso del cuerpo pasa a la parte delantera del pie y se deforman los ligamentos.

Fuente: salud180.com