Las estrellas que transitaron la red carpet de la 64º edición de los Grammys estuvieron bajo la atenta mirada de los expertos Zitta, Saiach, Benito y Profumo. El análisis de todos los looks.
La alfombra roja de la la 64° edición de los premios Grammy 2022 contó con glamour, estilo, alta costura y también looks que seguramente marcarán las nuevas tendencias de la moda. Con el hotel MGM Grand de Las Vegas como escenario, las estrellas de la música desplegaron toda su elegancia y hasta mostraron cuáles serán los próximos pasos en el diseño.
Con cada atuendo buscaron marcar cuáles serán las tendencias de las próximas temporadas. Es por eso que, al igual que los artistas dijeron presente y mostraron sus mejores galas a minutos de subir al escenario, los diseñadores Fabián Zitta, Javier Saiach, Benito Fernández y Patricia Profumo evaluaron outfit, peinado y make up.
Para Fabián Zitta, Billie Eilish fue la peor vestida de la noche: con un estilo ecléctico, volvió a optar por un atuendo oversize y monocromático. En esta oportunidad, optó por una capa negra y la combinó con botas “calcetín góticas”.
Por otro lado, quien fue situada como la mejor vestida fue Lady Gaga, quien eligió un vestido con escote off shoulder en color negro y diseño de Armani Privé. “Dejó ese personaje freak para convertirse en una mujer que usa alta joyería y vestidos muy despampanantes en la alfombra”, dijo Saiach.
Los mejores vestidos de los Grammys 2022
Lil Nas X fue uno de los hombres cuyo look fue el más elegido por los expertos. Fernández, destacó que en los Grammys 2022, el rapero logró posicionarse como uno de los mejores porque no solo combinó tonalidades en su conjunto Balmain, con bordado con perlas, sino que todo en su outfit fue ideal. “Extraordinario, me encanta el traje, porque no solo es bordado, sino que además es étnico y espacial. Me parece alucinante, le queda pintado y la silueta me encanta. Si tuviera que ponerle un puntaje, sería un 10″, explicó el diseñador.
“¡Escultural Olivia!. Impecable en su reminiscencia de la década de los ‘60. Con un diseño al cuerpo y con un satén con cuerpo marcando su figura, le dio un look muy sensual, ¡acertadísimo para su outfit los guantes largos al tono! ¡Un 10!”, señaló Profumo al hablar sobre el look de Olivia Rodrigo, quien transitó la alfombra roja con un vestido ceñido de Vivienne Westwood.
“Ese look de Christian Dior me pareció muy bueno. Realmente, uno de los más acertados de la noche”, resumió Saiach al hablar sobre Leslie Odom Jr. Es que el artista, además de marcar tendencia con el traje, decidió acompañarlo con un collar de Dior.
Doja Cat, fue una de las primeras estrellas en pisar la alfombra roja de los Grammys 2022. Y su elección para este evento fue un su vestido azul en transparencia de Versace, con un bolso de edición limitada de la marca Coperni. “Ella elige un vestido body en un color tendencia. Si bien el vestido no es nada fuera de lo común, logra estilizarla y darle un aire Hollywood”, resaltó Zitta.
Los expertos advirtieron que los miembros del grupo coreano BTS fueron los mejores vestidos entre los caballeros. Con unos impecables trajes de Louis Vuitton, los 7 representantes del K-Pop se pusieron en lo más alto si se refiere a looks. “Me encantaron, me pareció tremendo lo que lograron, la combinación de colores y hasta la morfología. Están todos increíbles, es como una mezcla de lo vintage con lo nuevo, Impresionante el ‘grupete’”, señaló Fernández.
“De las mujeres es el mejor look”, dijo Fernández al referirse al vestido que usó la cantante Halsey, quien estuvo nominada a Mejor Álbum de Música Alternativa por “If I Can’t Have Love, I Want Power”. “Fue la más segura en la alfombra, tenía un manejo total de su imagen y movimientos. Hay que saber llevar el sombrero y que puedas destacar la mirada. El look estaba correcto y sobre todo se veía actual y con un toque de atrevimiento porque ese modelo no es para cualquiera”, añadió Saiach.
En palabras de Zitta, el look de Autumn Rowe, cuya elección contó con un un vestido violeta con degradados, fue “adecuado para la premiación. Es elegante, no es avant garde, pero no logro identificar el diseñador. Esto hace peligrar el estilo”, aunque advirtió que “su total look está bien”.
Con un look “dominatrix”, Dua Lipa mostró todo su estilo en la alfombra roja. Más allá del cambio en su cabello, ya que abandonó su tradicional color azabache y optó por un rubio despampanante, la cantante eligió un outfit con reminiscencia de los años ‘80: un tradicional vestido bondage de Donatella Versace, confeccionado por esa casa italiana.
“Últimamente, Dua Lipa es una de las niñas mimadas de la alfombra y representa, en muchas de ellas, a Versace. Hay una vuelta a los ‘80 y quién más que un diseñador como este para representar este estilo. Está realmente muy actual y con esa característica de una alfombra de este calibre, que no tiene la solemnidad de algo aburrido, por lo que este traje se vuelca hacia algo más joven”, señaló Saiach.
Acompañado de su pareja y madre de su primer hijo, la modelo argentina Valentina Ferrer, J. Balvin sorprendió en la alfombra roja. Con un look particular, el cantante utilizó una gabardina negra, con un largo que sobrepasaba sus rodillas, además de un pantalón, zapatos y camisa del mismo color con detalles blancos. “Uno de los mejores, tiene como una reminiscencia japonesa. Me encanta ese traje, lo único que no me gusta tanto son los zapatos. Le hubiese puesto algo más jugado”, afirmó Fernández.
Con un extraordinario vestido con capa de Valentino, Sofía Carson se mostró como una de las más impactantes figuras de la alfombra roja. “¡La mejor vestida de la noche! Espectacular vestido en gasa de estilo griego sujeto a la cintura, dejando lucir así el glam del diseño y haciendo que quien lo luzca sea toda una musa”, señaló Profumo. Y completo: “Vestido inspirador con un color increíble y muy acertado para la piel de esta morocha. Incluso, acompaña su peinado y make up. Por lo que es simplemente perfecto”.
Los peores vestidos de los Grammys 2022
Billie Eilish, fue una de las peores vestidas de la red carpet de los Grammys. Con un look controvertido creado por Rick Owens, la artista recibió la reprobación de Fabián Zitta. Ya que a su atuendo oversize y monocromático lo combinó con botas “calcetín góticas”.
“Me parece un vestido de lo más pretencioso que existe, no me gusta el corte, ni el drapeado que sale de la mitad sin tener una razón, tendría que haber salido de la cintura. Al caminar se la veía muy incómoda. Ella estaba monísima, pero esta muy lookeada tipo J-Lo”, evaluó Saiach al analizar el outfit de Carrie Underwood, quien optó por un vestido armado, en color mostaza, confeccionado por Dolce & Gabbana.
“Muy antiguos los dos. El pelo de ella y el vestido. El look de ambos me parece antiguo”, afirmó Fernández sobre el atuendo que usaron Avril Lavigne y su novio Mod Sun. El vestido que usó la cantante fue personalizado por MOI MOI París y contó con una falda tutú escalonada. La cintura del vestido incluía un mensaje sobre su álbum: “Love Sux”.
Profumo, en tanto, analizó el look elegido por Elle King y aseveró: “¡Desacertado por todos lados!”. “Color, estilo, sombrero! Para su figura hubiera preferido considerar un color más sobrio, un modelo más sentado y optar por un peinado sin accesorios para realmente lograr lucirse y no creo que lo haya logrado”. El outfit de la artista consistió en un traje rojo, con pantalones acampanados, confeccionados por Christian Siriano. Las joyas elegidas fueron un collar con la leyenda “Lucky” (Suerte)