Cargando
.

Lee la revista aquí

Razones científicas del por qué no sigues tu dieta

¿Cuántas veces te ha pasado que entras a un plan alimenticio para bajar de peso y después de un tiempo lo dejas? A más de una persona le ha ocurrido, pero, ¿por qué no sigues la dieta?, ¿qué es lo que ocurre?

De acuerdo, con la Universidad de Rochester, la pérdida de peso debe ser de forma gradual a través del cambio de hábitos alimenticios y la práctica de ejercicio, de esta manera garantizas que la quema de calorías sea constante y duradera.

  1. Pensar antes de comer. Un estudio de la Universidad de Utrecht revela que pensar antes de comer puede ser contraproducente, es decir, favorecen la decisión de una persona para dejar la dieta porque se analiza el por qué se está dejando de comer algún producto que se está tratando de evitar.
  2. Justificaciones. En un estudio publicado en la Personality and Social Psychology Review, los investigadores detallan que las justificaciones favorecen el fracaso de la dieta, ya que al pensar que más tarde se quemarán esas calorías es totalmente falso.
  3. Intensa crítica externa e interna. Para el Traci Mann, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, la mayoría de las personas hacen una dieta para sentirse mejor con ellas mismas, pero es muy fácil que este objetivo falle por los hábitos que ya tiene esa persona y por la forma en que reaparece la autocrítica.
  4. Hambre crónica. Cuando una persona sigue una dieta inadecuada, es normal que experimente hambre todo el tiempo, situación que la orilla a abandonar la dieta, de acuerdo con la nutrióloga Cynthia Sass, especialista en Sports Dietetics.
  5. Aburrimiento. Un estudio de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) aseguran que las mujeres dejan la dieta por aburrimiento, es decir, cuando un plan alimenticio se basa en un solo producto.

Fuente: salud180.com