La insatisfacción es una condición donde no se experimenta la plenitud anhelada ni la felicidad buscada; ya sea por cuestiones monetarias, emocionales, etc, no se logran cumplir los objetivos deseados o lo que se esperaba no era en realidad lo que se había visualizado lo que genera un estado de infelicidad y sufrimiento.
¿Cuáles son las razones o causas que te llevan a experimentar la insatisfacción?
1. Miedo a perder. Una investigación presentada en la revista LiveScience, señala que las personas con altos niveles de FOMO (miedo a perder), pueden estar menos satisfechas con su vida, ya que se sienten menos competentes, autónomas y conectadas con otras personas.
2. Imagen corporal. A través de una encuesta realizada por laUniversidad Autónoma Metropolitana (UAM), 65% de los varones universitarios se encuentran insatisfechos con su imagen. Esto se debe al deseo de alcanzar un ideal físico poco realista. La insatisfacción de la imagen corporal se relaciona con conductas alimentarias de riesgo.
3. ¿Dinero, bendición o maldición? De acuerdo a las profesoras de finanzas, Sonya L. Britt y Sandra J. Huston, los asuntos de dinero pueden hacer fracasar una relación de pareja, mucho más que otras razones, incluidas la infidelidad, las tareas del hogar y los problemas sexuales.
4. Nada en el trabajo es seguro. Una investigación realizada por los profesores Amparo Caballer y José María Peiró, ambos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, revela que la inseguridad laboral se relaciona directa y negativamente con la satisfacción con la vida y el trabajo, además de afectar al rendimiento y el compromiso profesional.
Más allá de las causas de la insatisfacción, este es un sentimiento que a la larga genera insatisfacción y tristeza. Es por ello que debes reflexionar de donde parte esta emoción y como puedes darle remedio.
Fuente: salud180.com